Publicidad en
El Ayuntamiento de Cáceres aprueba por unanimidad el hermanamiento con la ciudad de Lumbini (Nepal) | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Septiembre de 2020
 
El Ayuntamiento de Cáceres aprueba por unanimidad el hermanamiento con la ciudad de Lumbini (Nepal)
17 de Agosto | 16:53 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Cáceres acaba de aprobar por UNANIMIDAD, en un Pleno extraordinario, el hermanamiento con la ciudad de Lumbini (Nepal), lo que supone un impulso muy importante para la construcción del gran centro budista promovido por la Fundación Lumbini Garden y financiado por empresarios asiáticos, con una inversión prevista de unos 40 millones de euros.

Se trabaja ya en la finca municipal de referencia situada en el cerro Arropez, muy cerca del Cefot y a medio camino entre Cáceres y Valdesalor, para la construcción del centro budista.

El espacio cuenta con 101 hectáreas de terreno donde se instalará la gran estatua de Buda de unos 60 metros de altura, las embajadas de las principales ciudades budistas orientales, un centro de meditación y el monasterio con las celdas de meditación para los monjes.

El concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha informado de que algunas de las características que ha hecho que el ayuntamiento apueste por esta propiedad municipal son “las buenas comunicaciones, un entorno medioambiental degradado pero susceptible de ser mejorado con esta propuesta de centro budista y una localización sin un excesivo impacto visual en la ciudad”.
 
 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información