Publicidad en
El Ayuntamiento de Cáceres pone en marcha la campaña ‘Si no te dice sí es no, Cáceres libre de acoso sexista’ | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Septiembre de 2020
 
El Ayuntamiento de Cáceres pone en marcha la campaña ‘Si no te dice sí es no, Cáceres libre de acoso sexista’
10 de Agosto | 16:33 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Cáceres, a través del Instituto Municipal de Asuntos sociales ha puesto en marcha la campaña ‘Si no te dice sí es no, Cáceres libre de acoso sexista’ para concienciar a la ciudadanía cacereña y promover espacios libres de agresiones sexuales en la ciudad. 

La campaña va dirigida a sensibilizar sobre el derecho de las mujeres a decidir, desmitificar las actitudes machistas y el acoso callejero e informar sobre los recursos y los servicios de atención ante situaciones de violencia sexual. Con su puesta en marcha se persigue promover espacios libres de agresiones sexuales en la ciudad de Cáceres.

En los distintos eventos de ocio celebrados en el municipio se repartirá material publicitario a través de los puntos violetas. Uno de ellos es la la terraza de veranos instalada en el Recinto Hípico, a la que lo largo del mes de agosto, se le hará entrega de abanicos, pegatinas, monederos y portamascarillas con el lema de la campaña ‘Si no te dice Si es No, Cáceres libre de acoso sexista’.

Con esta iniciativa se quiere visibilizar y desmitificar las agresiones sexistas normalizadas, e incidir que los comentarios ofensivos, piropos no consentidos, tocamientos no deseados, son abusos. 

Asimismo, la campaña también contempla que los empresarios y empresarias de la ciudad reciban una formación especializada para  que se implique y sensibilice, con el fin de que sea posible un entorno de ocio lúdico y sano basado en el respeto y en la tolerancia cero hacia la violencia sexual. 

Dentro de las líneas de actuación de la Concejalía de la Mujer para acabar con el acoso sexual, se completa también la puesta en marcha del protocolo de actuación contra la violencia sexual ‘Cáceres  segura y libre de machismo’, que actualmente se está elaborando. 

Desde el Consistorio también se está trabajando en la creación del mapa de puntos seguros y oscuros de la ciudad, cuya finalidad es identificar en qué áreas, itinerarios y horarios sienten seguridad e inseguridad las mujeres, y analizará los riesgos y factores que influyen y condicionan dicha percepción.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información