Publicidad en
El alcalde solicita a la Junta que no amplíe los horarios comerciales ni la apertura de festivos para favorecer al pequeño y mediano comercio | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 13 de Agosto de 2020
 
El alcalde solicita a la Junta que no amplíe los horarios comerciales ni la apertura de festivos para favorecer al pequeño y mediano comercio
30 de Julio | 17:46 - Redacción | Comentar
• Antonio Rodríguez Osuna se ha comprometido, tras una reunión con el Comité de Empresa de Carrefour Mérida, a solicitar formalmente a la Junta de Extremadura que limite la apertura de festivos más allá del mes de septiembre tras la medida establecida por la administración regional

• El alcalde de Mérida califica de “justa reivindicación” la de los trabajadores de comercios y superficies comerciales de no ampliar los horarios comerciales en la región

El alcalde de Mérida cree que no se deben ampliar los horarios comerciales ni las aperturas en días festivos del comercio en Extremadura más allá de lo que marca la Ley.

Así lo ha hecho saber tras mantener esta mañana en el ayuntamiento de Mérida una reunión con el Comité de Empresa de Carrefour Mérida donde han trasladado al alcalde emeritense su preocupación por la ampliación de aperturas en jornadas festivas.

Rodríguez Osuna ha trasladado su apoyo y solidaridad por la “justa reivindicación para exigir que una vez que acabe la medida establecida de ampliación de tres meses después del Estado de Alarma de flexibilización de horarios comerciales se vuelva a la normalidad”, explica.

De esta forma, el alcalde de Mérida considera que, además de no ser justa la medida, “ataca duramente al pequeño y mediano comercio si la liberalización de horarios se prolonga más allá del mes de septiembre”, subraya.

Rodríguez Osuna se ha comprometido con los trabajadores del Comité de Empresa y con el resto de pequeños y medianos empresarios de la ciudad, a trasladar dicha petición formal a la Consejería de Economía de la Junta de Extremadura. “Es fundamental que una vez que finalice esta ampliación excepcional se vuelva a la normalidad y que se establezcan los festivos anuales según la Ley”, puntualiza.

 



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información