Publicidad en
La Policía Local denuncia a cinco puestos del Mercadillo por no recoger los residuos de su zona | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 9 de Agosto de 2020
 
La Policía Local denuncia a cinco puestos del Mercadillo por no recoger los residuos de su zona
29 de Julio | 16:39 - Redacción | Comentar
• Según recoge la Ordenanza de ocupación de espacios públicos, los responsables de los puestos del Mercadillo y las terrazas deben recoger la basura generada por su negocio tras el cierre de los mismos cada jornada

• La Policía ha intensificado los controles de las medidas higiénico sanitarias en toda la ciudad
Limpiar los puestos del Mercadillo y su entorno tras cada jornada es obligatorio. Así lo recoge la Ordenanza municipal de ocupación de vía pública del ayuntamiento de Mérida que obliga a los responsables de cada puesto del Mercadillo de los martes a recoger de basura y residuos su espacio y el entorno del mismo.

Por ello, y tras la celebración ayer de una nueva jornada del tradicional mercado instalado en el recinto ferial, la Policía Local denunció a cinco responsables de puestos del Mercadillo por no cumplir con la limpieza obligada tras el desmontaje de su tienda móvil.

“La ordenanza vigente sobre ocupación de vía pública en el artículo 91 hace referencia a la obligatoriedad de las personas con licencia de venta en el Mercadillo que deben limpiar el puesto y su entorno”, explica el delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro.

El delegado municipal recuerda, además, que “todos los establecimientos de veladores, terrazas y puestos de mercadillo tienen la obligación de mantener limpia la zona donde realizan su actividad”.

Desde la delegación recuerdan que la Policía ha intensificado los controles en la ciudad de las normas higiénico sanitarias marcadas por las administraciones para el control del virus. “Es fundamental que todos las cumplamos y que la labor de la Seguridad pública sea pedagógica, pero si no es así, estaremos vigilantes y sancionaremos a quienes no cumplan las normas establecidas”, apunta Guijarro.

 



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información