Publicidad en
El ayuntamiento pone en marcha un programa para que los niños y niñas recuperen las plazas y parques como lugares de juego | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 9 de Agosto de 2020
 
El ayuntamiento pone en marcha un programa para que los niños y niñas recuperen las plazas y parques como lugares de juego
14 de Julio | 16:39 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Cáceres pondrá en marcha un programa para que los niños y niñas vuelvan a recuperar las plazas y los parques como lugares de juego y para dinamizar las barriadas de la ciudad, “son espacios amplios, los grupos serán reducidos y manteniendo todas las medidas de seguridad para evitar el contagio del coronavirus”, ha explicado el concejal de Participación Ciudadana y Barrios, David Holguín.

Con la denominación ‘Juega en tu barrio’, ha señalado el concejal, “pretendemos dinamizar todas las barriadas de la ciudad con un programa descentralizado de actividades para los más pequeños, con el objetivo de que conozcan parques y plazas y vuelvan a recuperar aquellos espacios que a veces se nos han olvidado por juegos meramente electrónicos”.

Para evitar el contacto entre los participantes, ha detallado, “serán juegos colectivos pero a su vez serán de parte individual, es decir, los más pequeños podrán realizar estas actividades con sus compañeros, en un máximo de 10 personas, y tendrán que utilizar material siempre y cuando sea de carácter individual”.

Por este motivo hemos desarrollado 5 actividades, “el juego del tabú que consiste en conseguir que un compañero acierte aquella descripción de palabra que se entra en el juego sin mencionarla; otro será adivinanza de películas; saltar a la comba y para evitar el contacto con la comba los agarres los realizarán el personal dinamizador del Ayuntamiento; un pasapalabra en el que previamente se fabricará un rosco por el personal y una vez que esté laborado los niños podrán jugar; y una gincana con circuito señalizado que garantice siempre el recorrido y la distancia social”.

El programa se iniciará el 20 de julio en el barrio de Santa Lucía, en la Plaza de España; continuará el 21 julio en La Cañada en la calle Llanos de Cáceres (plazuela enfrente del parque); el 22 julio en el Parque Ribera del Marco; el 23 de julio en la Plaza de Santiago; y el 24 de julio en el Junquillo, en la Plaza de la Palmera.

Continuará el 27 de julio en el Parque Fernando Turégano Valiente, en la Mejostilla; el 28 de julio en el Parque de Sierra de San Pedro; el  29 de julio en Cáceres El Viejo, en la calle Miraflores, el 30 de julio en el Parque Vía de la Plata, en Montesol; y concluirá el 31 de julio en el Parque Valhondo.

Todos estos espacios están elegidos “porque reúnen las condiciones para que se pueda realizar la actividad con todas las medidas de seguridad, y evitando las horas de más calor ya que se van a desarrollar de 11 a 12,30 horas en lugares de sombra”, y podrán participar niños y niñas de 6 a 12 años, “porque son las edades en las que podemos desarrollar la actividad con el uso obligatorio de la mascarilla, para que no haya problemas”.

La inscripción se puede realzar de 3 formas:

Tendremos una serie de medidas de prevención para evitar el contagio, ha señalado el concejal, “obligación del uso de mascarilla tanto para los participantes como para los progenitores que tengan que acompañarles, distancia física en todo momento y gel hidroalcohólico para el intercambio de las actividades”.

Holguín ha hecho un llamamiento al uso de la mascarilla “porque es la única forma de prevenir los contagios, y los participantes en estas actividades desarrollarán una importante labor que es la educación en valores de cara a la prevención del coronavirus. Es muy importante que también los más pequeños pueden conocer los riesgos que corren tanto ellos como sus progenitores y abuelos y la importancia del uso de las mascarillas”.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información