Publicidad en
El Ayuntamiento apoyará a las familias en la conciliación de la vida laboral y familiar | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Agosto de 2020
 
El Ayuntamiento apoyará a las familias en la conciliación de la vida laboral y familiar
7 de Julio | 17:31 - Redacción | Comentar
El Consejo Rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) ha aprobado, en la reunión celebrada esta mañana, la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones “para establecer una línea de ayudas destinadas a favorecer la conciliación familiar, personal y laboral en Cáceres como consecuencia de la crisis del Covid 19, para lo cual se van a destinar 60.000 euros”, según ha explicado la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido.

Pulido ha detallado que será una convocatoria de subvenciones en régimen de concesión directa, “dirigida a unidades familiares para promover la conciliación de la vida personal, familiar y laboral facilitando la corresponsabilidad de los miembros de la unidad familiar en el cuidado de menores y familiares mediante un apoyo económico al mayor gasto que están teniendo las personas trabajadoras de sectores vulnerables de la ciudad como consecuencia de la crisis del Covid19”.

La concesión de estas ayudas será para esta anualidad 2020, “la convocatoria se hará pública próximamente y el coste inicial con el que contamos es de 60.000 euros.”

La concejala ha recordado que en el Plan Estratégico de Subvenciones para este año, “se recogen las ayudas para el tratamiento de situaciones de especial necesidad o emergencia social y se recogen también ayudas dirigidas a asociaciones de carácter social, de personas mayores, con discapacidad, y organizaciones no gubernamentales”.

Estas subvenciones del Plan, ha explicado, “se financian con crédito del presupuesto del Instituto Municipal de Asuntos Sociales, así como con fondos procedentes del superávit del Ayuntamiento”.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información