Publicidad en
Mérida disfrutará el fin de semana de un concierto teatralizado de Chloé Bird y la diversión del payaso Cucko | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 10 de Agosto de 2020
 
Mérida disfrutará el fin de semana de un concierto teatralizado de Chloé Bird y la diversión del payaso Cucko
2 de Julio | 16:41 - Redacción | Comentar
Fin de semana con actividades culturales en la capital extremeña. La Sala del Templo, en el Templo de Diana, acoge dos montajes teatrales dirigidos al público familiar.

El sábado, 4 de julio, a las 22:00 horas, es el turno del espectáculo “Un mundo de niños raros” de la compañía de Chloé Bird. Se trata de un espectáculo que cuenta la historia de Greta Maleta, exploradora experta en rarología, lleva años estudiando y recopilando información sobre niños raros: cómo se comportan, dónde se encuentran, cuál es su aspecto, qué historia se esconde tras ellos. “Y se muere de ganas por compartir sus conocimientos con el público, pero no lo cuenta: ¡lo canta! Con un formato de concierto teatralizado, Chloé Bird y su banda guiará al público en un viaje a través de las canciones, basándose en los poemas del poeta Raúl Vacas, ofreciendo una divertida aventura visual y sonora”, así lo explica su directora.

En este particular concierto podremos disfrutar de la voz y el piano de la propia Chloé Bird que está acompañada por los músicos: Manuel Velardo (Guitarra eléctrica). Jara Roque (Violín). Celia Carabias (Viola). Elena Domínguez (Violonchelo). Vicky González (Batería). Medín Rodríguez (Bajo).

El montaje tendrá una duración de 60 minutos y la entrada será libre hasta completar aforo. El ayuntamiento recuerda que los asistentes deberán respetar las medidas higiénicas y sanitarias y será obligatorio el uso de mascarilla.

Por su parte, el domingo, 5 de julio, a las 22.00 horas, y también en el Templo de Diana, los espectadores podrán disfrutar del espectáculo “CUCKO, cuando lo efímero se detiene” de la compañía Filis Teatro.

Según narra la propia compañía el montaje comienza con el nacimiento de un payaso. “La palabra desaparece, la emoción y la improvisación se convierten en el lenguaje principal, y el tiempo se transforma en urgencia por vivir. Cucko, solo quiere jugar, aprender, experimentar, fracasar y, sobre todo, divertirse con un público que ha olvidado qué es eso de reír como niños. La risa es efímera y por eso la deseamos con tanta fuerza”, explica el autor, Francis Quirós.

La duración es de 60 minutos y, al igual que la del sábado, la entrada es libre hasta completar aforo. Los asistentes deberán respetar las medidas higiénicas y sanitarias y será obligatorio el uso de mascarilla.

Exposición y Festivales

Además, hasta el 5 de julio se puede visitar, en el Centro Cultural Alcazaba, de 8 a 15 y de 18 a 21 horas, la exposición “Person@s, otra visión de las transexualidades”, de la fotógrafa Mai Saki, que tiene como objetivo hacer una reflexión sobre la importancia que tiene el núcleo familiar en el desarrollo de una persona y en su adaptación a la sociedad. Organizado por la Fundación Triángulo Extremadura, forma parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI en Mérida.

Desde el ayuntamiento recuerdan que también se pueden seguir adquiriendo las entradas para cualquiera de los cinco montajes de la 66 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, tanto en su taquilla física ubicada en la plaza Margarita Xirgu, como en la web festivaldemerida.es, o para uno de los ocho conciertos de la quinta edición del Stone & Music Festival. Conciertos que venden sus localidades en la taquilla física del Ilunion Mérida Palace o en su web stoneandmusicfestival.com.

ninos-raros-chloe-bird-cartel
cucko-cartel2


Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información