Publicidad en
Zafra abrirá los parques infantiles y las pistas deportivas de barriadas el próximo jueves 2 de julio | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Agosto de 2020
 
Zafra abrirá los parques infantiles y las pistas deportivas de barriadas el próximo jueves 2 de julio
30 de Junio | 16:28 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Zafra abrirá los parques infantiles y las pistas deportivas de barriadas el próximo jueves 2 de julio. Así lo han explicado en rueda de prensa la concejala de Servicios Municipales, Isabel Trujillo, y la concejala de Barriadas, Toni Toro.

En relación a los parques infantiles, Isabel Trujillo ha afirmado que desde el ayuntamiento se ha llevado a cabo, durante este tiempo en el que no se han utilizado las instalaciones, un proceso de limpieza, jardinería y de mantenimiento, para que estén preparadas para su apertura. Además, se está llevando a cabo un proceso de desinfección de los ocho parques infantiles, antes de que puedan ser utilizados. También se llevará a cabo una desinfección diaria, una vez que se abran, preferentemente por la mañana.

Se especifican unas recomendaciones para el uso de las instalaciones, que deberán supervisar los padres y madres:

• Mantener distancia de 1,5 metros entre los niños y niñas.
• Desinfección de manos a la entrada y salida de los parques.
• Se recomienda la mascarilla para los niños y niñas de 4 y 5 años, y será obligatoria para los que tengan seis años en adelante.
• En el caso de que algún menor tenga síntomas compatibles con la COVID-19, llamar al 112 y no acudir a estas instalaciones.

Con respecto a las pistas deportivas de las barriadas, las de mobiliario saludable del Parque de la Paz y la de Skate, situada junto al Silo, la concejala de Barriadas, Toni Toro ha precisado que en estas instalaciones también se procederá a las medidas de desinfección y limpieza diarias. Aquí, también se han realizado labores de mantenimiento y se apela a la ciudadanía para que se haga un correcto uso de ellas.

Por otra parte, Toni Toro ha dicho que en estas instalaciones es más complicado mantener todas la recomendaciones de distancia, ya que se realizan deportes de contacto físico, por lo que pide a la ciudadanía responsabilidad. Ha añadido que este proceso está llevándose de manera lenta, pero para que la apertura se haga con todas las garantías, y así la ciudadanía pueda disfrutar de ellas con seguridad.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información