Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Alcalde de Plasencia exige a RENFE y Delegación del Gobierno que no eliminen Servicios Ferroviarios con la escusa de la nueva normalidad | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El Alcalde de Plasencia exige a RENFE y Delegación del Gobierno que no eliminen Servicios Ferroviarios con la escusa de la nueva normalidad
22 de Junio | 16:03 - Redacción | Comentar
Pizarro entiende que la merma de servicios y la baja calidad de los mismos supondrá una bajada en la demanda de viajeros y puede suponer una excusa para eliminarlos definitivamente.
El Alcalde de Plasencia Fernando Pizarro ha exigido mediante un escrito a la Dirección General y Regional de RENFE, así como a la Delegación del Gobierno en Extremadura “ que se restablezcan de manera inmediata, los servicios que se han eliminado en la región ”Estos recortes establecidos por RENFE “suponen la pérdida de 15 trenes en la región, que se irán completando según la demanda”.

Es incomprensible según establece el primer Edil que “en pleno siglo XXI y ante la “nueva normalidad” a la que nos enfrentamos, no sólo no se mejore la calidad y las prestaciones del servicio ferroviario, si no que empeora y se reduce, aumentando las dificultades de conexión de nuestra ciudad con otras partes del País”

Además se corre el riesgo con la premisa de establecer los servicios “dependiendo de la demanda”, de que desaparezcan para siempre “Entendemos que la eliminación del servicio supondrá una disminución de la demanda en cuanto a que los viajeros, buscarán nuevas fórmulas de transporte para satisfacer sus necesidades”. Lo que suena a excusa, para la eliminación definitiva del servicio “primero bajan la calidad del transporte, para después argumentar que no hay viajeros y suprimirlo”.

Así Pizarro ha exigido que esta decisión “se revoque de manera inmediata por el bien de todos” ya que lo que necesitamos y más en estos momentos es “un transporte ferroviario digno, seguro y asequible, para poder hacer realidad esta demanda tan justa como necesaria.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.