Publicidad en
La edición virtual de la festividad De la Luna al Fuego en Zafra comienza esta noche con la proyección de dos vídeos | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
NUMEROSAS PERSONAS HAN HECHO POSIBLE UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES
La edición virtual de la festividad De la Luna al Fuego en Zafra comienza esta noche con la proyección de dos vídeos
19 de Junio | 11:48 - Redacción | Comentar
La XXI edición de la Festividad de la Luna al Fuego comienza esta noche de manera virtual. El Ayuntamiento de Zafra, en colaboración con personas y asociaciones que habitualmente participan en la fiesta, ha preparado un amplio programa de actividades en el que se respeta el orden en el que se hubiera desarrollado la festividad en circunstancias normales. Todo ello a través de vídeos que se van a difundir en la web del Ayuntamiento, en Youtube, en Radio Emisur y en las redes sociales municipales.

     Las proyecciones de esos vídeos comienzan hoy viernes, coincidiendo con el auto inaugural, con una apertura a cargo de la concejala de Deportes, Participación Ciudadana y Barriadas Antonia Toro y la interpretación de la obra musical ‘¿Con qué la lavaré?’, del compositor extremeño del Siglo de Oro Juan Vázquez y a cargo del profesorado de la Escuela Municipal de Música. Pero durante el fin de semana se emitirán también vídeos de rutas turísticas (‘Desde las almenas’ y ‘Paseando con Ruy López’), de ajedrez (Agrupación Ruy López),  y un recorrido por la obra de Pepe Reyes. Todo grabado de manera casera, pero con calidad, para darlo a conocer a la ciudadanía a lo largo de los próximos días y que no se olvide esta recreación ambiental y festiva del Siglo de Oro.

     La concejala Toni Toro ha dado las gracias a todas las personas que han participado  en esta atípica edición y que han realizado sus vídeos de historia, teatro, tradiciones ancestrales, master class de cocina, un torneo fotográfico virtual y una muestra de fotografías. Esta exposición del CIT de Zafra es la única actividad presencial de toda la programación y puede visitarse en el Museo Santa Clara desde hoy y hasta el 31 de julio.

     La página web del Ayuntamiento de Zafra se ha vestido de gala para la ocasión y ya muestra una colección de fotografías De la Luna al Fuego de ediciones anteriores, así como un apartado en el que puede consultarse la programación y con un enlace a los vídeos cuando se vayan emitiendo. En las redes sociales (Facebook e Instagram) también podrán visualizarse esos trabajos y en la emisora municipal se emite una programación especial.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.