Publicidad en
Presentado el borrador de las bases de ayudas para empresarios y autónomos | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 4 de Julio de 2020
 
Presentado el borrador de las bases de ayudas para empresarios y autónomos
19 de Junio | 16:40 - Redacción | Comentar
  • Podrán optar a las ayudas los empresarios afectados por cierre temporal o los que hayan disminuido la facturación un 75%
  • Las ayudas oscilan entre los 300 y 650 euros, dependiendo del número de trabajadores y los gastos de hipoteca o alquiler.
La Concejal delegada de empresa, Belinda Martín, ha presentado esta mañana el borrador de las bases que regirán las ayudas destinadas a empresarios y autónomos de la ciudad que hayan sufrido una pérdida sustancial por las circunstancias derivadas de la COVID-19. Estas primeras ayudas directas cuentan con un presupuesto total de 400.000 euros y se ha establecido una cuantía fija de 300 euros y máxima de 650 euros, que variará según el número de trabajadores ( 50 euros por trabajador hasta un máximo de 5) y 100 euros para aquellos que desarrollen la actividad en régimen de alquiler o tengan hipoteca vigente.

Entre los requisitos principales para optar a estas ayudas, tener el domicilio fiscal en Plasencia, el compromiso de mantener el negocio durante 3 meses, haberse visto afectados como consecuencia de la declaración del estado de alarma para la gestión de la COVID-19, bien por cierre temporal de la actividad o por minoración ostensible de su actividad que suponga una caída de más del 75%.

Serán subvencionables los gastos referidos al local donde se desarrolle la actividad, alquileres, hipotecas, gastos de suministros, de servicios externos o material fungible entre otros. Una vez aprobadas las bases en Junta de Gobierno y su posterior publicación en el BOP, habrá 10 días hábiles para la presentación de solicitudes que podrá hacerse de manera presencial, mediante cita previa en el registro municipal, por ORVE, o por correo electrónico a registro@aytoplasencia.es. El modelo de solicitud y los requisitos se publicarán en un lugar visible en la página web www.plasencia.es



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información