Publicidad en
Aprobado el II Plan Municipal para la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Aprobado el II Plan Municipal para la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres
18 de Junio | 16:48 - Redacción | Comentar
El Pleno Municipal, celebrado esta mañana, ha aprobado, con los votos favorables del Partido Socialista y Ciudadanos, la abstención del Partido Popular y Unidas Por Mérida y el voto en contra de Vox, el II Plan para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la ciudad de Mérida en el que se recogen las líneas, objetivos y medidas que marcarán las políticas de igualdad de Género del Ayuntamiento de Mérida de 2020 a 2023.

La finalidad de este Plan es difundir, potenciar y dinamizar en la ciudad de Mérida valores de igualdad, fomentando unas relaciones entre los sexos (niñas y niños, mujeres y hombres) basadas en el respeto, el diálogo, la justicia, la igualdad de oportunidades, la no violencia y el reparto equilibrado de responsabilidades familiares.

El plan se fundamenta en la importancia de la concienciación, la sensibilización, la educación y la prevención como instrumentos para construir un nuevo modelo social basado en unas relaciones entre mujeres y hombres de corresponsabilidad, respeto y colaboración en igualdad.

La delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, ha explicado que “este equipo de gobierno está comprometido con la consecución de una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, por tanto este documento es un compromiso por erradicar todas las formas de discriminación y lograr una sociedad verdaderamente igualitaria, en la que mujeres y hombres disfruten del mismo trato e idénticas oportunidades para desarrollar sus vidas”.

De esta manera, ha matizado que “no es un documento programático ni una mera declaración de principios, sino que constituye un marco de trabajo cotidiano que contiene una serie de actuaciones y medidas prácticas cuya puesta en marcha contribuirá en el futuro, y también a corto plazo, a la disminución de la desigualdad y desequilibrios existentes entre mujeres y hombres en un municipio, previamente diagnosticados”.

El II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres se dirige a la ciudadanía de Mérida en general y, en particular, a todos aquellos colectivos vinculados de algún modo a la consecución de sus objetivos específicos (asociaciones de mujeres, personal municipal, población estudiante en los distintos tramos educativos, familias, tejido empresarial, etc.).

Está compuesto por 8 ejes:

•  Eje 1: Promoción de la Igualdad
•  Eje 2: Formación y Educación
•  Eje 3: Empleo, Economía y Turismo
•  Eje 4: Conciliación, Corresponsabilidad y Cuidados
•  Eje 5: Empoderamiento y Participación Social
•  Eje 6: Violencias contra las Mujeres
•  Eje 7: Espacio Urbano, Vivienda y Seguridad
•  Eje 8: Calidad de Vida

De esta manera, se contemplan 29 objetivos estratégicos y 89 medidas. La delegada recuerda que, previo a la formulación de este plan, se llevó a cabo el año pasado, un estudio en la ciudad, denominado, Diagnostico de Género, necesario para identificar las necesidades, los problemas y las oportunidades de mejora existentes, para definir posteriormente las prioridades a abordar y objetivos a alcanzar mediante su implementación



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.