Publicidad en
ONG Zafra Solidaria recibe 20.000 euros de Fundación Mapfre para proporcionar alimentos a 58 familias | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Agosto de 2020
 
ONG Zafra Solidaria recibe 20.000 euros de Fundación Mapfre para proporcionar alimentos a 58 familias
18 de Junio | 14:47 - Redacción | Comentar
Fundación MAPFRE ha puesto en marcha distintas acciones para paliar la pobreza alimentaria en diversas regiones de España y apoyar a las personas que más están sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria y económica. 

En Extremadura, en concreto, dicha entidad entregará durante los próximos días un total de 145.000 euros a seis entidades asistenciales extremeñas, para que ofrezcan a las familias y personas más necesitadas productos alimentarios básicos, especialmente productos frescos.

Las entidades con las que Fundación MAPFRE colabora para el desarrollo de este programa son las siguientes:

  • Hijas de la Caridad (Badajoz). Recibirán una donación de 30.000 euros para su comedor social y su economato para proporcionar alimento y artículos de primera necesidad a familias vulnerables.
  • San Vicente de Paúl (Badajoz). 30.000 euros para elaborar los menús que se reparten a diario en su comedor social a las personas y familias necesitadas.
  • ONG Zafra Solidaria (Zafra). Desarrolla diversas actividades de ayuda en Zafra. Obtendrá una ayuda de 20.000 euros para el reparto de bolsas de alimentos frescos y no perecederos cubriendo el desayuno, la comida y la cena de 58 familias, 179 personas.
  • Cruz Roja (Villanueva de la Serena y la comarca de la Serena y Vegas Altas) Recibirá una donación de 20.000 euros para el proyecto RESPONDE frente al COVID-19, que atiende, entre otras, las necesidades básicas de la población en situación de vulnerabilidad, aportando alimentos de primera necesidad ya sean productos no perecederos o productos frescos, de alimentación e higiene personal y del hogar.
  • Cáritas Diocesana de Plasencia (Plasencia, Navalmoral de la Mata y Trujillo). Recibirá 30.000 euros como ayuda para mantener diversos economatos, comedores y Centro de Acogida, donde se distribuyen comidas a personas y familias necesitadas.
  • Fundación San Juan de Dios (Almendralejo). 15.000 euros para apoyar su economato social, que atiende actualmente a 100 familias en riesgo de exclusión social o en riesgo de estarlo.
Estas ayudas económicas para proporcionar alimentos se suman a la donación de material sanitario a 300 residencias extremeñas y a la entrega de 10 microayudas económicas de urgencia a entidades sociales, llevadas a cabo por la Fundación el pasado abril.

Además, La Fundación a través de su Convocatoria de Ayudas Sociales ha otorgado otras ayudas a dos entidades sociales.  



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información