Publicidad en
La persona diagnosticada positiva por COVID-19 se encontraba en Zafra | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La persona diagnosticada positiva por COVID-19 se encontraba en Zafra
16 de Junio | 10:02 - Redacción | Comentar
En el día de ayer, la Junta de Extremadura comunicaba un nuevo positivo por COVID-19 en la región, concretamente en el Área de Salud de Llerena-Zafra, tras semanas sin registrarse ningún caso en esta zona.

En la mañana de hoy, el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, anunciaba en sus redes sociales que en el día de ayer, Rosa Soria, Gerente del Área Sanitaria, le confirmó que en Zafra hay una persona, que no siendo de la localidad pero estando de visita, ha sido diagnosticada positiva, con la PCR, a coronavirus.

Este nuevo caso se produce en la ciudad zafrense, tras 19 días sin conocerse ninguno nuevo. El alcalde finalizaba su comunicado volviendo a pedir mucha responsabilidad y prudencia:

"En menos de una semana acabará el Estado de Alarma y vamos a recuperar la movilidad geográfica perdida hasta este momento entrando en una nueva normalidad, que a la vez es el momento más delicado y de mayor riesgo, sanitariamente hablando.

Por este motivo debemos continuar realizando todas las medidas higiénico-sanitarias y de utilización de las mascarillas, siempre que no cumplamos la distancia de seguridad, que nos indican las autoridades sanitarias.

No me cansaré de repetir que ahora más que nunca, dependemos de la RESPONSABILIDAD y PRUDENCIA individual de cada uno de nosotros. No hagamos que volvamos atrás, seria nuevamente terrible.

Y yo seguiré como hasta ahora, pensando única y exclusivamente en este virus y en como proteger la salud, siempre que esté en mi mano, de todas las personas. Saludos."



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.