Publicidad en
Publicada la resolución medio ambiental favorable para la instalación de la planta fotovoltaica 'La Solana' en Plasencia | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Septiembre de 2020
 
Publicada la resolución medio ambiental favorable para la instalación de la planta fotovoltaica 'La Solana' en Plasencia
16 de Junio | 17:43 - Redacción | Comentar
La inversión es de 8 millones de euros, el proyecto tendrá 20 megavatios de potencia y ocupará una superficie de 41 hectáreas del término municipal de Plasencia.
El Diario Oficial de Extremadura publica hoy, 16 de junio, la resolución favorable del impacto medio ambiental del proyecto de la planta solar fotovoltaica “La Solana” que realizará por la empresa Lusitania renovables en el término municipal de Plasencia, con una inversión de 8000000 €.

Este proyecto tendrá una potencia de 20 megavatios y ocupará una superficie de 41 hectáreas. Dentro de las compensaciones estimadas por la Junta de Extremadura para dar el visto bueno al proyecto, se encuentran la instalación de cajas nido, barreras antiatropello para anfibios, refugios para reptiles, así como la conservación de una hectárea en la Sierra de Gredos para proteger especies amenazadas, entre otros asuntos.

Según ha explicado el Concejal de medio Ambiente del Ayuntamiento de Plasencia, Sergio López “este informe es un paso más que es necesario para para la consecución de los permisos que hagan realidad el proyecto y continúe con la senda de poner a Plasencia a la cabeza de las energías renovables” Tras el informe favorable de impacto ambiental el Ayuntamiento de Plasencia continuará con los trámites necesarios para que la obra de instalación de placas fotovoltaicas comience cuanto antes.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información