Publicidad en
Cáceres se acoge al Plan Re-Activa Empleo de la Diputación con el que creará 51 puestos de trabajo | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 5 de Julio de 2020
 
Cáceres se acoge al Plan Re-Activa Empleo de la Diputación con el que creará 51 puestos de trabajo
12 de Junio | 17:00 - Redacción | Comentar
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha informado de que el Ayuntamiento ha solicitado participar en el Plan Re-Activa Empleo de la Diputación provincial de Cáceres, y recibirá una subvención de 290.700 euros, que vamos a completar con más 450.000 euros para la creación de 51 puestos de trabajo, dos de ellos en Valdesalor y el resto en Cáceres.

Las categorías a contratar, ha detallado, “son personal de limpieza, auxiliar administrativo, operarios de servicios múltiples y trabajadores sociales, atendiendo a las demandas originadas por la pandemia. La idea es crear una Oficina Covid19 que centralice la gestión de los problemas que se han ido derivando a raíz de esta pandemia, y utilizar una parte importante de este personal como apoyo a esta oficina”.

Salaya ha agradecido a la Diputación “que se nos permita acogernos a este plan que tradicionalmente siempre han ido dirigidos a pequeños municipios. Mantuve conversaciones y reuniones con la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, que entendió que se trataba de una situación de emergencia y por tanto era fundamental responder a la petición de ayuda que hacía el Ayuntamiento de Cáceres”.

Asimismo, ha informado de que el Servicio Público de Empleo convoca subvenciones para proyectos y servicios del Programa de Fomento del Empleo Agrario, “y Cáceres va a recibir 182.300 euros, y el Ayuntamiento aportará en suministros 28.985, que van a destinarse a intervenciones de accesibilidad en Las 300, una reivindicación del barrio que compartimos y que teníamos el compromiso de afrontar”.

En otro orden de cosas, el alcalde ha señalado que el Instituto Municipal de Asuntos Sociales ha convocado subvenciones, en régimen de concesión directa, “para el apoyo financiero por el mayor gasto que están teniendo las asociaciones y colectivos que desarrollan acciones dirigidas a la atención de los sectores más vulnerables de la ciudad como consecuencia de la crisis del Covid19, y que nos han servido de gran ayuda durante este tiempo.

Los fondos destinados a la financiación de las ayudas son 90.000 euros, y cada organización podrá acogerse a un máximo de 6.000 euros, “y atendemos así una demanda de varias organizaciones que estaban haciéndonos llegar las necesidades y como estaban económicamente un poco al límite tras haber tenido que atender en este tiempo distintas cuestiones”.

Se podrán subvencionar gastos de material fungible destinado a los Equipos de Protección Individual o de adopción de medidas higiénico-sanitarias; gastos derivados de limpiezas extraordinarias y desinfecciones de los locales en los que se realizan las actividades, adquisición de alimentos y otros bienes de primera necesidad; gastos de alquileres alternativos para la continuación de las actividades si la sede hubiera tenido que cerrarse; gastos extraordinarios de personal, tanto las nuevas contrataciones o las ampliaciones de jornada, y gastos de instalación y mantenimiento de software y aplicaciones informáticas necesarias, para la implantación del teletrabajo.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 31 de julio y se puede presentar de forma presencial, en las oficinas del Registro General y los Registros Auxiliares del Ayuntamiento, siempre con cita previa; o en cualquier oficina de la Red ORVE (Registro virtual a través de la red SARA) o el propio registro electrónico de la red SARA: https://rec.redsara.es.

Por lo que se refiere a la desescalada del IMAS, Salaya ha detallado que ya se han incorporado presencialmente los y las trabajadoras del IMAS “y el lunes estarán abiertas las sedes de Aldea Moret y zona norte, en Valhondo. Las personas interesadas en acudir al IMAS deberán solicitar cita previa.

Los teléfonos siguen activos, muchas gestiones pueden resolverse por teléfono aunque parezca que en algunos casos hay que insistir demasiado, pero la atención telefónica en muchos casos sigue siendo lo más apropiado”.

A este respecto, el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado la incorporación presencial de todos los servicios del Ayuntamiento a partir de la salida del Estado de Alarma el próximo día 22 de junio, “el Comité, donde están representados todos los grupos municipales y los sindicatos se reunió ayer y acordó la reincorporación paulatina de los trabajadores municipales de manera presencial, aunque la atención al público se llevará a cabo siempre con cita previa”.

Y nuestra idea es que las cosas sigan siendo así a largo plazo, ha indicado, “queremos ordenar la actividad del Ayuntamiento ene se sentido, y que haya puntos de información donde el ciudadano pueda informarse, pero que las reuniones sean con cita previa, para evitar aglomeraciones y que no venga más gente de la imprescindible a los edificios municipales”.

La atención al público en Plaza Mayor y en Piñuelas se hará previa cita y se ha habilitado el remodelado Salón Muriel con entrada por Gran Vía para centralizarla, “la fórmula que vamos a buscar y que va a mejorar la atención al público es que cuando alguien quiera reunirse con un empleado municipal concertará la cita, se programará y la reunión tendrá lugar en el Salón Muriel o aledaños, y así van a estar muy definidas las zonas del Ayuntamiento en las que entra y sale público para poder reforzar la desinfección, y a las que sólo van los empleados municipales”.

Desde esa fecha quedarán abiertos al público todos los servicios, “y se han tomado las medidas necesarias para que esta reincorporación sea segura, “dotando de mamparas a los centros con atención al público, indicadores de la distancia interpersonal de 2 metros, geles hidroalcohólicos y un refuerzo de la desinfección. Y en aquellos despachos que ocupen más de una persona o en los espacios diáfanos donde no se pueda garantizar la distancia de 2 metros entre los puestos de trabajo, se establecerán turnos presenciales”.

En cuanto a las instalaciones deportivas, Salaya ha explicado que las pistas al aire libre están todas cerradas, “aunque algunas no tienen un cerramiento total y puede estar entrando gente, y la Policía invita a que las abandonen”.

Las condiciones ahora mismo son duras y complejas, ha explicado, “se puede realizar actividad deportiva en grupos de hasta veinte personas, sin embargo esa actividad tiene que mantenerse sin contacto físico y respetando el aforo de hasta un 50% de la pista o del pabellón”.

Con estas condiciones sería imposible jugar a fútbol, baloncesto, o cualquier deporte de equipo “que son los que generalmente se practican en estas instalaciones, y es para lo que nos las están pidiendo, y no vanos a abrir las pistas para ello porque todavía tenemos casos de Covid”.

Por lo que se refiere a los parques infantiles, ha indicado que se abrirán “con todas las garantías y toda la seguridad, pero ahora las instrucciones que da el Gobierno son muy complejas, cuando se flexibilicen o nos den nítidamente unos protocolos desde la Junta que sí permitan abrir con ciertas garantías, se hará”.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información