Publicidad en
Cáceres permite la instalación de fotovoltaicas que crearán más de 1.000 puestos de trabajo | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 5 de Julio de 2020
 
Cáceres permite la instalación de fotovoltaicas que crearán más de 1.000 puestos de trabajo
11 de Junio | 17:28 - Redacción | Comentar
El concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha destacado en la Comisión de Desarrollo Urbano celebrada esta mañana “que hemos dado un paso de gigante para permitir la instalación de plantas fotovoltaicas de gran tamaño en nuestro término municipal, concretamente en el suelo no urbanizable de protección Llanos, lo que supondrá la creación de más de 1.000 puestos de trabajo, y la adopción de una política favorable a la energía limpia y saludable”.Hemos aprobado por unanimidad, ha detallado, “la modificación puntual para la instalación de plantas solares en Los Llanos, lo que se va a traducir en la liberación de 17.562 hectáreas y la creación de dichos puestos de trabajo”.

También se ha aprobado por unanimidad la consulta de viabilidad para la instalación de un centro de ocio en los terrenos que ocupaba el antiguo matadero, “un proyecto empresarial que está gestionando la empresa Cronos y será una realidad en los próximos meses, permitiendo posiblemente su apertura a partir del año 2022”.

Por lo que respecta a las licencias, se han aprobado dos obras en la zona ocupada por la empresa Provecaex, “concretamente la dotación de la red de saneamiento y pavimentación del camino perimetral de esta zona y la ampliación de las naves que actualmente conforman este conocido almacén que da trabado a más de 130 personas en la ciudad”.

Por último, se ha aprobado la licencia para un proyecto de instalación de un bazar de gran tamaño en la Avenida Virgen de la Montaña.

Bello ha destacado el clima constructivo en la comisión “una auténtica lección de política útil y pensando en el beneficio de los empresarios y ciudadanos de Cáceres”.

Por otra parte, en la comisión el concejal de Fomento, Andrés Licerán, ha informado de que la Mesa de Diálogo sobre el Transporte Urbano se reunirá el próximo 16 de junio “donde llevaremos las propuestas de modificación de las líneas que recogen los presupuestos, concretamente las líneas 1,8,3,4 y 5. Apostamos por una línea que dé mejor servicio al Hospital Universitario, al Cefot y una línea que dé un servicio más periódico a la línea 8 que une Mejostilla con Aldea Moret”.

Asimismo se ha conocido que el autobús ya ha retomado la normalidad en la Fase 3, “se ocupan el 100% de la plazas, y ayer hubo una ocupación de 5.300 usuarios, lo que supone un tercio del número de usuarios que hubo el año pasado en esta misma fecha”.

Y se ha informado del inicio del proceso de contratación de la obra de accesibilidad en el barrio del Espíritu Santo, una reforma de la calle Roche Sur Yon desde la Plaza del Espíritu Santo hasta la calle Miño, “y del proyecto de accesibilidad que se llevará a cabo en Valdesalor”.

La obra del Espíritu Santo, ha detallado, supone una inversión de 100.00 euros, y la de Valdesalor 40.000 euros “lo que pone de manifiesto la apuesta de este equipo de Gobierno por la accesibilidad y por los barrios y pedanías tal y como nos comprometimos en el inicio de la legislatura”.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información