Publicidad en
Las piscinas municipales abrirán del 29 de junio al 20 de septiembre, ampliando la temporada de baños y horarios | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Abril de 2024
 
Las piscinas municipales abrirán del 29 de junio al 20 de septiembre, ampliando la temporada de baños y horarios
8 de Junio | 16:33 - Redacción | Comentar
• El acceso se hará por periodos y turnos (de mañana o tarde) para los que se establecerán unos abonos.

• En los próximos días se determinará cómo, dónde y los requisitos para adquirir los abonos, dependiendo de las indicaciones de las autoridades sanitarias.

• Se han instalado duchas con fotocédulas para el acceso al vaso.

• Para esta temporada se refuerza la plantilla de limpieza y de seguridad de las instalaciones, y se contratarán, durante el periodo de apertura de las piscinas, socorristas, personal de enfermería/sanitarios, vigilancia privada y personal de conserjería.

El próximo 29 de junio se procederá a la apertura de las piscinas municipales del Pabellón Polideportivo Guadiana, la piscina exterior de la Argentina y la del Pabellón Polideportivo Diocles. La fecha de fin de temporada será el 20 de septiembre, por lo que las instalaciones permanecerán 20 días más abiertas respecto a las temporadas anteriores de baño anterior.

Se están adoptando en las instalaciones todas las medidas higiénico sanitarias marcadas por las autoridades, de manera que, en esta temporada, se realizará un procedimiento especial tanto en el acceso a las mismas como en materia de seguridad.

De esta manera, el horario de apertura será desde la 11:30 de la mañana a las 21:30 de la tarde durante el mes de julio, con un aumento de horas respecto a la temporada anterior, que fue hasta el 31 de agosto, y su horario era de 12.30 a 20.30h. La hora de cierre se irá adelantado en agosto y septiembre debido a las horas de luz natural.

También habrá novedades en lo que respecta al acceso de las instalaciones. Para un mayor control del aforo se han establecido tres periodos, de 28 días cada, con dos turnos, uno de mañana y uno de tarde.

Estos periodos se dividen de la siguiente manera:

Periodo del 29 de junio a 26 de julio
– Turno Mañana: 11.30 a 15:30
– Turno tarde: 16:30 a 21:30

Periodo del 27 de julio a 23 de agosto
– Turno Mañana: 11.30 a 15:30
– Turno tarde: 16:30 a 21:00

Periodo del 24 de agosto al 20 de septiembre
– Turno Mañana: 12.30 a 15:30
– Turno tarde: 16:30 a 20:30

Para garantizar la seguridad de los usuarios en materia de higiene, entre el turno de mañana y tarde se cerrará la instalación durante una hora para limpiar y desinfectar la instalación.

En lo que respecta al acceso, éste será mediante abono por periodo y por turnos. Los abonos serán nominativos e individuales, teniendo preferencia las personas empadronadas en la ciudadEl abono dará derecho a la entrada en un periodo y un turno elegido, y durante el mismo se podrá salir y entrar de la instalación las veces que la persona usuaria estime oportuno. Los costes son proporcionales a las horas de uso y disfrute.

El precio de los abonos, dónde y cómo adquirirlos se anunciará en los próximos días, todo ello dependiendo de las indicaciones de las autoridades sanitarias, destacando que los menores de 4 años acompañadas por una persona adulta, tendrán entrada gratuita.

Para esta temporada se refuerza la plantilla de limpieza y de seguridad de las instalaciones, y se contratarán, durante el periodo de apertura de las piscinas, socorristas, personal de enfermería/sanitarios, vigilancia privada y personal de conserjería.

Desde el Ayuntamiento se ha hecho un gran esfuerzo para garantizar la seguridad de los usuarios. Para ello, se han adquirido nuevas duchas para el acceso al vaso. Estas duchas se activarán automáticamente antes de que la persona usuaria entre en el vaso mediante fotocélulas.

 



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.