Publicidad en
La Feria de Mérida se suspende al no poder garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiénico sanitarias | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 5 de Julio de 2020
 
La Feria de Mérida se suspende al no poder garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiénico sanitarias
3 de Junio | 17:35 - Redacción | Comentar
•  El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, anuncia varias medidas para ayudar a los sectores afectados por la suspensión

 •  Se realizará una bonificación a los feriantes y responsables de las casetas

 •  El ayuntamiento eximirá a los hosteleros de la ciudad del cobro de la tasa de veladores durante 6 meses

 •  El equipo de Gobierno prepara una amplia programación cultural para favorecer las contrataciones a músicos y artistas locales

 •  Osuna anuncia la remodelación del recinto ferial con un nuevo asfaltado que ocupará las diez hectáreas de terreno


El Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado la suspensión de las Ferias y Fiestas de 2020, previstas para finales de agosto y principios de septiembre “por la imposibilidad de controlar los aforos y aglomeraciones y con ello evitar posibles contagios”, ha apuntado el primer edil.

Rodríguez Osuna aclara que llevan semanas trabajando en la viabilidad de las fiestas emeritenses, pero es inviable el control de los aforos previstos en feria “donde se reúnen miles de personas, tanto en el ferial como en el centro de la ciudad y es imposible controlar el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiénico sanitarias”, subraya.

Por tanto, y tras consultar con los colectivos afectados y las diferentes delegaciones implicadas se ha tomado la decisión de suspender la fiesta. Para ello, el alcalde ha anunciado que se trabajará en la aplicación de medidas municipales para ayudar a los sectores profesionales que se verán afectados por esta disposición.

El alcalde ha trasladado por carta esta mañana a todos los feriantes y trabajadores del ferial, incluida la asociación regional de feriantes, que el ayuntamiento de Mérida realizará una modificación de la ordenanza municipal para que en la Feria de 2021 se pueda bonificar a todos aquellos que solicitaron estar presentes en las fiestas de 2020 “para compensar las posibles pérdidas de la suspensión”.

 



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información