Publicidad en
El Instituto Municipal de Asuntos Sociales concedió, en la jornada de ayer, ayudas por más de 8.000 euros | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 2 de Julio de 2020
 
El Instituto Municipal de Asuntos Sociales concedió, en la jornada de ayer, ayudas por más de 8.000 euros
26 de Mayo | 16:53 - Redacción | Comentar
El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) recibió en la jornada de ayer un total de 105 llamadas, con una media de 35 llamadas en cada uno de los teléfonos habilitados, se han realizado derivaciones y trámites para ayudas sociales urgentes, renta garantizada, derivaciones a SEPE y SEXPE, derivaciones al Banco de Alimentos, e información de ayudas de alquiler de la Junta de Extremadura.

En cuanto a las ayudas económicas tramitadas, en la jornada de ayer se tramitaron 20 por un importe de 8.100 euros, en concepto de alimentos, alquiler de la vivienda habitual y gastos de la vida diaria, y una de farmacia.

El número total de ayudas concedidas desde el 24 de febrero hasta ayer han sido 776 por un importe total de 362.602 euros, de ellas en ayudas para productos farmacéuticos por un total de 4.952 euros, en ayudas para alojamiento alternativo por un total de 520 euros y en ayudas para leche maternizada un total de 6.353 euros.

Por lo que se refiere a las personas mayores, se atendieron ayer 8 llamadas al teléfono de atención a los mayores, de ellas 6 fueron derivadas a los Servicios Sociales.

En cuanto a la teleasistencia, se realizaron 125 llamadas de seguimiento y se atendieron 12 alarmas, ninguna por emergencia sanitaria.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información