Publicidad en
El Ayuntamiento de Plasencia aprueba el Plan de desescalada para la incorporación presencial de los trabajadores municipales | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 7 de Agosto de 2020
 
El Ayuntamiento de Plasencia aprueba el Plan de desescalada para la incorporación presencial de los trabajadores municipales
22 de Mayo | 16:51 - Redacción | Comentar
  • El Concejal de Recursos Humanos, Álvaro Astasio ha presentado el plan al Comité de Seguridad y Salud para su aprobación, y puesta en marcha la próxima semana
  • El Plan recoge entre otros asuntos la incorporación del personal por fases, la protección de los trabajadores vulnerables, medidas de conciliación y flexibilización de jornada, entre otros asuntos
El Concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Plasencia, Álvaro Astasio ha presentado esta mañana para su aprobación ante el Comité de Seguridad y Salud, el Plan de desencalada municipal que recoge la incorporación del personal trabajador del Ayuntamiento atendiendo a las distintas fases propuestas por el Gobierno Central, gobiernos autonómicos y las directrices de la OMS, así como el asesoramiento de expertos sanitarios, sociales y empresariales. Así se establece que, en la Fase I se procedería exclusivamente a la apertura de los Centros de Trabajo, y a la incorporación a sus puestos de determinado personal de oficio y subalternos.

En la Fase II se incorporaría el personal administrativo que no cuente con teletrabajo o VPN y con el tope máximo orientativo del 25% de la plantilla. En la Fase III se incorporaría el resto de personal, con el tope máximo orientativo del 50% de la plantilla, En las fases posteriores se analizará la incorporación dependiendo del estado de la pandemia.

En todas las fases de desescalada se priorizará la prestación del trabajo en modalidades no presenciales, la reincorporación a la nueva normalidad se realizará observando ante todo la salud de los trabajadores (medias de distanciamiento, dotación de equipos de protección, adaptación del puesto, adaptación de horarios, establecimientos de turnos), favoreciendo la compatibilidad de su vida laboral y familiar y garantizando el funcionamiento ordinario de los servicios del Ayuntamiento de Plasencia.

No podrán incorporarse al trabajo presencial trabajadores vulnerables, entendiéndose como tales a personas con enfermedad cardiovascular, diabetes, enfermedad pulmonar crónica, inmunodeficiencia, cáncer en fase de tratamiento activo, Mujeres embarazadas y Mayores de 60 años . Además se tendrán en cuenta la necesidad de conciliación familiar de trabajadores con menores o mayores a cargo.

Con carácter general las reuniones de trabajo se celebrarán mediante audioconferencia o videoconferencia evitándose en lo posible las reuniones presenciales o que impliquen desplazamientos a otra localidad.

Este plan de desescalada se recoge en un completo informe que establece todas las normas y prevé la revisión del estado de la pandemia por el comité de seguridad y salud antes de los cambios de fase.

 



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información