Publicidad en
El ayuntamiento compra un millón de geles hidroalcohólicos y 200.000 mascarillas para el turismo, hostelería, comercio y las familias más vulnerables | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 7 de Agosto de 2020
 
El ayuntamiento compra un millón de geles hidroalcohólicos y 200.000 mascarillas para el turismo, hostelería, comercio y las familias más vulnerables
21 de Mayo | 16:39 - Redacción | Comentar
  • Se entregarán 50.000 geles y 50.000 mascarillas a los turistas que adquieran una entrada para visitar los monumentos de la ciudad
  • •  El equipo de Gobierno repartirá a través de Servicios Sociales 50.000 mascarillas a las familias con menos recursos económicos de la ciudad que lo soliciten
  • •  El ayuntamiento entregará 800.000 geles monodosis a comercios y establecimientos hosteleros para repartir entre sus clientes
  • •  Los servicios de atención al público del ayuntamiento contarán con nuevas mamparas de protección y los trabajadores municipales con el material higiénico sanitario necesario
La Junta de Gobierno ha aprobado la adquisición de un millón de geles hidroalcohólicos monodosis y 200.000 mascarillas como medida de seguridad sanitaria que aplicará en múltiples sectores de la ciudad. Dicha compra se realiza con cargo al 20% de superávit económico del ejercicio 2019 del que el ayuntamiento ya puede disponer. Como así hizo con la incorporación a la plantilla municipal, para reforzar los servicios esenciales del Ayuntamiento de Mérida, de un total de 35 personas que, con motivo de la emergencia señalada, se han incorporado de las diferentes listas de bolsas de empleo que dispone el Ayuntamiento de Mérida y cuya duración será hasta finalizar el año 2020 con un tipo de contrato a jornada completa y con las mismas retribuciones básicas que las de su igual categoría en el Ayuntamiento de Mérida.
 

En total, se ha destinado a estas primeras contrataciones un total de 548.177,65 €, con cago a las inversiones financieramente sostenibles por políticas de gastos COVID-19 del importe máximo de 941.678,12 € y que pueden ser financiados con cargo al superávit del remanente de tesorería para gastos generales.

Compra de hidrogel y mascarillas

Hoy se ha aprobado en Junta de Gobierno Local el Decreto de Alcaldía para la adquisición de material de seguridad sanitaria por un importe de 308.952 euros. Se aprueba la compra de mamparas que serán ubicadas en los servicios de atención al público del ayuntamiento, tales como Registro o Servicios Sociales, una vez que el proceso de desescalada establezca la apertura de estos departamentos. “El registro municipal, además, ha experimentado un cambio considerable con el objetivo de poder satisfacer las demandas del ciudadano de una manera más segura y eficaz”, explica Carmen Yañez. A su vez, también se establece la compra de material higiénico sanitario para los trabajadores municipales en el ejercicio de su empleo.

Entre las adquisiciones aprobadas por Junta de Gobierno según el Decreto de Alcaldía se encuentra la compra de 200.000 mascarillas higiénicas de triple capa de acabado termosellado y un millón de monodosis de geles hidroalcohólicos. “Nuestro objetivo como ayuntamiento es aportar lo que esté en nuestra mano para ofrecer la mayor seguridad al emeritense y al visitante. Tenemos que apostar por una ciudad segura y preparada con todas las garantías”, explica Yañez.

“El consistorio cuenta, afortunadamente, con un colchón económico para poder hacer frente a la compra de material higiénico sanitario si fuera necesario en el futuro. Todas las adquisiciones las hemos realizado a empresas homologadas y con fiabilidad empresarial y sanitaria”, asevera la Portavoz.

División de las mascarillas y geles

•  50.000 mascarillas y geles monodosis para el Consorcio de la Ciudad Monumental, “para que sean entregadas a cada turista que visite los monumentos de Mérida como garantía de la seguridad higiénico-sanitaria” apunta Yañez, quien aclara que “se hará entrega de las mismas una vez que se apruebe la apertura de los recintos monumentales, queremos ser pioneros en todo el país como ayuntamiento en la apuesta por el turismo seguro y de calidad”.

•  50.000 mascarillas y geles monodosis para Servicios Sociales “que se repartirán según procedimiento de las técnicos de la delegación entre aquellas familias o emeritenses con bajos recursos económicos y vulnerables”, apunta la Portavoz municipal.

•  50.000 mascarillas y geles monodosis destinadas al público que asista al Festival de Teatro Clásico y al Stone & Music “si finalmente se pudieran realizar. Si es así, nuestro objetivo es colaborar con la seguridad y confianza del público que pueda asistir a los mismos”, asevera Yañez.

•  50.000 mascarillas y geles monodosis se guardarán como contingencias para una posible necesidad futura del material.

•  800.000 geles monodosis de hidroalcóhol. Irán destinados a todos los negocios de hostelería y comercios de la ciudad para que los repartan entre sus clientes. “Es una cuantía muy amplia que esperemos pueda ayudar a los pequeños empresarios de la ciudad a seguir ofreciendo garantías de seguridad a sus clientes”, indica Carmen Yañez.

“Mérida debe posicionarse como un destino seguro, de confianza, y no paramos de trabajar en estas y más medidas para conseguirlo y transmitir una imagen de seguridad para los vecinos y vecinas y para todas y todos los turistas que apuesten por Mérida para visitarla”, apunta Yañez.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información