Publicidad en
El equipo de Gobierno ha solicitado a la ministra de Hacienda poder gastar la totalidad del superávit de 2019 ante la crisis | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Mayo de 2020
 
El equipo de Gobierno ha solicitado a la ministra de Hacienda poder gastar la totalidad del superávit de 2019 ante la crisis
19 de Mayo | 16:18 - Redacción | Comentar
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres solicitó en el mes de abril a la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, poder gastar la totalidad del superávit presupuestario del ejercicio 2019, al menos, “ya que las circunstancias actuales obligan a una determinación valiente para ampliar nuestra capacidad inversora sin desatender los pagos a los proveedores y la amortización de deuda, y con nuestra situación económica podemos asumirlo para apoyar la economía local que tanto lo necesita”.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha explicado que el pasado 15 de abril envió una carta a la ministra, “donde ya pusimos de manifiesto la necesidad de poder gastar todo el superávit, y así se lo solicitamos, puesto que en el caso de Cáceres y en el de otros muchos municipios todos los escenarios y obligaciones a atender son perfectamente compatibles y asumibles”.

Aunque nos parece muy positiva la medida que nos permite destinar el 20% del superávit en partidas de atención social a colectivos afectados por la expansión del Covid-19, señala el alcalde, “consideramos que, ante la situación actual, es preciso articular un nuevo desarrollo normativo que amplíe decididamente el destino de estas partidas para que los Ayuntamientos podamos contribuir a fortalecer el tejido productivo y social de nuestros municipios, para hacer frente a la crisis del coronavirus”.

Los Ayuntamientos tenemos la obligación de apoyar a la economía local, “que se está viendo afectada muy gravemente por esta crisis, y por ello estamos tomando medidas para dinamizar en el medio y largo plazo nuestra economía para recuperar el tejido productivo, contribuyendo como nos reclaman desde varios sectores desde la inversión pública”.

Ha recordado el alcalde que las entidades locales llevan años plateando que se flexibilice la regla de gasto, “pero las circunstancias actuales obligan a tomar medidas extraordinarias, pero por otra parte no podemos desatender los pagos a los proveedores y la amortización de deuda y por ello solicitamos poder gastar la totalidad del superávit presupuestario del ejercicio 2019”.

Estas medidas que hemos tomado, ha destacado, “van a suponer un esfuerzo económico muy importante desde el Ayuntamiento, y se verán en el Pleno de este jueves. Todos los grupos han hecho sus propuestas y se han aprobado por unanimidad en la comisión, por lo que agradecemos su buena disposición ya que ante esta situación debemos esta unidos para salir adelante de la mejor manera posible y sin dejar a nadie atrás”, ha concluido Salaya.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información