Publicidad en
Convocatoria para la contratación dentro del programa de activación del empleo local de personas desempleadas | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Mayo de 2020
 
Convocatoria para la contratación dentro del programa de activación del empleo local de personas desempleadas
15 de Mayo | 17:02 - Redacción | Comentar
El Alcalde ha señalado que se reabre el proceso del Plan de Activación del Empleo Local “que se había paralizado por la situación de pandemia y que en su momento el Ayuntamiento ya había aprobado las bases de la convocatoria para la contratación de 62 trabajadores con los fondos del Programa por el cual se ha concedido al consistorio una subvención por importe de 1.239.000 euros”. Se ofertan 30 puestos de operarios/as de servicios múltiples, 27 ordenanzas y 5 limpiadores/as, y el Ayuntamiento aportará más de 500.000 euros, los contratos serán a tiempo completo.

Ha recordado que este nuevo plan sustituye al Plan de Empleo Social, “y al igual que éste, está financiado por la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y la de Badajoz. Está reenfocado a promover la calidad en el empleo, y las ayudas de la Consejería de Empleo pasan de 6.000 euros por contratación hasta los 20.000 euros”.

Este nuevo programa, ha detallado, “subvenciona la contratación a jornada completa durante 1 año de duración, frente al de Empleo Social, que permitía contrataciones de seis meses y excepcionalmente si lo solicitaban los Ayuntamientos, jornadas de hasta un 70 por ciento. Las tablas salariales a aplicar serán las mismas que se aplican al personal de plantilla del consistorio, para evitar que se vuelva a repetir la situación que se han dado respecto a las reclamaciones salariales que ha costado tanto dinero y medios humanos y materiales al Ayuntamiento”.

Para ser beneficiario sólo se requiere ser persona desempleada e inscrita como demandante de empleo, y prima a las personas desempleadas mayores de 45 años, seguidas de los desempleados entre 30 y 45 y finalmente los menores de 30 años.

ANUNCIO BASES PROGRAMA ACTIVACIÓN EMPLEO LOCAL 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información