Publicidad en
El Ayuntamiento duplica el presupuesto para ayudas urgentes de Servicios Sociales | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Septiembre de 2020
 
El Ayuntamiento duplica el presupuesto para ayudas urgentes de Servicios Sociales
14 de Mayo | 18:24 - Redacción | Comentar
Aprobado el Plan Estratégico de subvenciones a la espera de su publicación en el BOP, que permitirá iniciar la entrega de ayudas y subvenciones.
El Ayuntamiento de Plasencia ha duplicado el presupuesto destinado a ayudas urgentes que habitualmente concede Servicios Sociales, estas ayudas van destinadas a soportar gastos puntuales y extraordinarios que puedan necesitar familias vulnerables. En este sentido la Concejala de Servicios Sociales, Flor Conejero, ha explicado esta mañana en rueda de prensa que se ha tomado esta decisión “ante la previsión del aumento de necesidades”, y que “ si fuera necesario se volverán a aumentar las ayudas” atendiendo fundamentalmente a que en los últimos meses desde servicios sociales se han derivado a más de 400 familias a diferentes servicios de ayuda de alimentación.

En el mismo sentido la Edil placentina ha explicado que ya se ha recibido la primera parte de la subvención destinada a mínimos vitales, “son un total de 26.500 euros” y que ya tienen la comunicación por parte de las eléctricas de 80 familias vulnerables a las que pudiera hacerle falta esta ayuda.

Ayuda a Domicilio

El Servicio de ayuda a domicilio se reiniciará la próxima semana para todos aquellos usuarios que quieran recuperar el servicio, durante estos meses se han atendido en a 14 personas, que han requerido la ayuda directa de las auxiliares. Así Conejero ha explicado que “una vez las auxiliares disponen de todos los equipos de protección necesario, el servicio se puede reanudar, para todos aquellos usuarios que lo soliciten” en la actualidad existen más de 400 usuarios de ayuda a domicilio en la ciudad, desde servicios sociales se ha mantenido un contacto semanal con todos ellos y a partir de ahora se les informará sobre el reinicio de la actividad.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información