Publicidad en
El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad reactiva los eventos culturales y deportivos de interés turístico | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad reactiva los eventos culturales y deportivos de interés turístico
12 de Mayo | 16:28 - Redacción | Comentar
La Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se reunió ayer de forma telemática y ha acordado reactivar el calendario de eventos culturales y deportivos previstos para este año, así como algunas de las citas que se han tenido que aplazar con motivo de la crisis del Coronavirus. El presidente de la Comisión de Cultura y alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha destacado que “queremos volver a ver nuestras ciudades llenas de sonrisas y alegría y para eso es muy importante reactivar el turismo e impulsar el sector cultural y las actividades deportivas, porque somos un referente para el resto de ciudades españolas”.

En ese sentido, el Grupo ha acordado mantener e impulsar la fecha del 12 de septiembre para celebrar ‘La Noche del Patrimonio, La Nit del Patrimonio, A Noite do Patrimonio 2020’, un evento cultural de primera magnitud que se celebra de forma simultánea en las 15 ciudades. Carlos García Carbayo ha señalado que “vamos a reforzar y complementar la programación de los 15 espectáculos de danza que se van a ofrecer dentro del festival Escena Patrimonio, que coordina artísticamente Lorenzo Pappagallo, y la apertura extraordinaria de espacios patrimoniales con la retransmisión on line de numerosas actividades culturales, para llegar a más cantidad de público y para que más personas puedan disfrutar de nuestras ciudades”.

En este sentido, los concejales de las 15 ciudades se han emplazado para una próxima reunión en la que van a debatir todos los protocolos sanitarios y de seguridad que será necesario aplicar en las 15 ciudades para la celebración de espectáculos, conciertos y toda clase de actividades culturales, al tiempo que van a compartir buenas prácticas y guías comunes para la apertura de museos y otros espacios monumentales.

La celebración del VII Ciclo de Música de Cámara, en colaboración con la Escuela Superior de Música Reina Sofía, es uno de los eventos que se ha tenido que aplazar a causa de la pandemia. La programación del ciclo estaba totalmente cerrada cuando se declaró el Estado de Alarma.  Además, la Reina doña Sofía iba a presidir el concierto de inauguración del ciclo, el pasado día 23 de abril en Ibiza.

En la videoconferencia de hoy ha participado el Director Artístico de la Fundación Albéniz y la Escuela, Juan Mendoza, quien ha asegurado que “lo importante es que la música no pare y nuestros alumnos y alumnas están deseosos de volver a tocar en los entornos monumentales de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad”. La Comisión ha acordado posponer la celebración del Ciclo de Música de Cámara al otoño. Las fechas y el programa se anunciarán próximamente.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.