Publicidad en
La Concejalía de Familia solicita a la Junta que revise las bases por las que se conceden las becas de comedor a las familias vulnerables | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Mayo de 2020
 
La Concejalía de Familia solicita a la Junta que revise las bases por las que se conceden las becas de comedor a las familias vulnerables
11 de Mayo | 16:05 - Redacción | Comentar
Mª Teresa Díaz ha explicado que el sistema actual requiere que las familias adelanten un dinero del que no disponen.
La Concejala de familia del Ayuntamiento de Plasencia, María Teresa Díaz, ha solicitado mediante un escrito al Secretario General de Educación de la Junta de Extremadura, Rafael Rodríguez de la Cruz, que se revisen las bases de la convocatoria de becas de comedor escolar “para favorecer que tengan cabida los menores escolarizados de las familiar más vulnerables”. Díaz Hernández ha explicado que en la actualidad las familias que solicitan las becas de comedor deben adelantar los gastos derivados del mismo “hasta la resolución de las ayudas” algo que las familias más vulnerables no pueden realizar y por eso la mayoría se quedan fuera.

Para La edil de familia “ aunque hace mucho tiempo que debería haberse revisado este sistema, nunca es tarde, y en la situación actual se hace necesario ser más resolutivos, facilitando la burocracia y más realistas, las instituciones debemos adaptarnos a las nuevas necesidades”.

En este sentido Díaz Hernández ha recordado que para paliar esta situación el Ayuntamiento lleva años asumiendo las becas de comedor escolar de estas familias, que en la actualidad son 45 “no tiene sentido que la administración con competencias en Servicios Sociales deje fuera, precisamente a las familias que más lo necesitan”.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información