Publicidad en
La Policía Local ha recogido protectores 3D para repartirlos en el Hospital de Mérida | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2020
 
La Policía Local ha recogido protectores 3D para repartirlos en el Hospital de Mérida
25 de Marzo | 11:00 - Redacción | Comentar
La Policía Local ha recogido esta mañana una primera remesa de protectores realizados con impresoras 3D que se han llevado al Hospital de Mérida. Se trata de una primera remesa con un total de 36 protectores a las que se irán sumando los que están realizando empresas y particulares de la ciudad con el fin de colaborar en el suministro de medidas preventivas de contagio del COVID-19. Las empresas y particulares colaboradores han hecho varios prototipos hasta que el propio personal sanitario ha decidido el modelo más ergonómico.

Los protectores se están haciendo con PLA que es el material homologado como consumible impresoras 3D. Es un material no fósil, no procedente del petróleo, y además ecológico, que en nuestro caso proviene de pasta de maíz (parte del maíz que no se usa para consumo humano) y con colorantes libres de metales pesados.

El FabLab Xtrene de Almendralejo es uno de los colectivos que está haciendo estos protectores que se están distribuyendo en colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad por Almendralejo y comarca y Mérida, y donde trabajan varios emeritenses.

Por su parte, el joven emeritense Diego Galindo, está coordinando a un grupo de una veintena de jóvenes que, desde sus casas, están realizando también protectores que, en este caso, se entregaron en la jornada de ayer a la Guardia Civil.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información