Publicidad en
El Colegio de Médicos de Badajoz tacha las declaraciones de Vergeles de desafortunadas e inoportunas | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 3 de Junio de 2020
 
El Colegio de Médicos de Badajoz tacha las declaraciones de Vergeles de desafortunadas e inoportunas
25 de Marzo | 09:55 - Redacción | Comentar
Extremadura tiene una tasa de casos de personal sanitario  contagiados por coronavirus de un 23%, mientras la media nacional es casi del 14%

El Colegio de Médicos de Badajoz quiere mostrar su absoluto rechazo y malestar por las manifestaciones del consejero de Sanidad y Servicios Sociales, declarando que sólo el cincuenta por ciento del personal sanitario se ha contagiado de coronavirus en el trabajo. Desde nuestra corporación, entendemos que estas palabras son muy desafortunadas e inadecuadas en un momento en el que los médicos y médicas extremeñas están luchando en primera línea de batalla para proteger a la población, anteponiendo la salud pública a la suya propia y la de sus familiares al estar expuestos de forma permanente al contagio debido a las carencias de material y medidas de protección.

Desde el Colegio de Médicos de Badajoz se quiere poner de manifiesto la responsabilidad que están demostrando los médicos y médicas ante la situación actual, con la lectura diaria de protocolos e instrucciones que en ocasiones son contradictorias, equipos de protección de la peor calidad y que apenas se reponen e incluso sin el reconocimiento de accidente de trabajo en caso de contagio y por consiguiente, baja laboral.

Como reflejan los datos a día de hoy, la región registra 636 positivos por COVID-19, de los que 149 son personal sanitario, lo que supone un 23% de los afectados. En España, este porcentaje se sitúa en torno al 14% o en países como Italia el personal sanitario se encuentra en el 8% de los afectados. Estas proporciones ponen de manifiesto que en Extremadura no se están tomando las medidas adecuadas para proteger al personal sanitario. Por ello, desde el Colegio de Médicos de Badajoz se tildan las declaraciones de José María Vergeles de poco afortunadas y de intentar ocultar una realidad manifiesta, como es las carencias en los Equipos de Protección Individual (EPI) y de otras medidas que están padeciendo nuestros médicos y médicas en Extremadura.

El Colegio de Médicos de Badajoz quiere poner de manifiesto su total convicción de la profesionalidad y responsabilidad de los médicos y médicas que en la actualidad están esforzándose al máximo para atender a la población a pesar de esas carencias en el material de protección. 

Por ello, mostramos nuestro absoluto convencimiento de que las actuaciones personales de nuestro colectivo es de máximo cumplimiento de las medidas de protección que se vienen recomendando desde las autoridades sanitarias, y que este mismo Colegio de Médicos de Badajoz adoptó desde primeros de marzo suspendiendo todas las actividades que pudieran congregar a médicos y médicas, como así aconsejaba la Organización Mundial de la Salud. En este sentido, queremos recordar que fuimos la primera corporación en tomar esta medida de suspensión de actividades públicas en nuestra comunidad autónoma. Este hecho, viene a reflejar la responsabilidad y conciencia que tomamos los médicos y médicas desde un inicio ante el papel que deberíamos y estamos jugando en la lucha para frenar la expansión del coronavirus.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
EN LA CALLE LATERAL DEL MATERNO INFANTIL
EL CONDUCTOR DIO POSITIVO EN ESTUPEFACIENTES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información