Publicidad en
Los certificados necesarios para pedir la moratoria de las hipotecas podrán solicitarse por sede electrónica, teléfono o correo electrónico | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 2 de Junio de 2020
 
Los certificados necesarios para pedir la moratoria de las hipotecas podrán solicitarse por sede electrónica, teléfono o correo electrónico
19 de Marzo | 11:21 - Redacción | Comentar
El Real Decreto-ley 8/2020 de 17 de marzo, anunciado ayer por el Presidente del Gobierno, establece entre otras medidas una moratoria en el pago de las cuotas de hipotecas para los deudores hipotecarios en situación de especial vulnerabilidad que vean reducir sus ingresos por causas del COVD-19. Esta medida incluye a personas en situación de desempleo, que hayan sufrido una pérdida sustancial de sus ingresos o una caída de sus ventas como consecuencia de la emergencia sanitaria; Se considera también personas especialmente vulnerables aquellas cuyos ingresos de los miembros de la unidad familiar haya sufrido una alteración significativa.

Para poder acreditar las circunstancias previstas en la moratoria del pago de hipotecas, el Gobierno Central ha establecido una serie de documentos que deberán presentarse junto con la solicitud, entre los que se encuentran los documentos municipales de; certificado de convivencia o registro de parejas de hecho. Todas aquellas personas que necesiten disponer de estos documentos podrán solicitarlo de las siguientes formas:

- Si tienen certificado digital, podrán solicitarlo a través de la sede electrónica de la página web del Ayuntamiento de Plasencia, en el apartado trámites de interés, certificados del empadronamiento.

- Si no tienen certificado digital, podrán solicitarlo por teléfono llamando al número 927428500. O pueden pedirlo también enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: registro@aytoplasencia.es. En este caso el Ayuntamiento se pondrá en contacto con el interesado para la entrega del certificado, para ello es imprescindible que junto con la solicitud se presente un número de teléfono o un correo electrónico.


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información