Publicidad en
El Ayuntamiento de Plasencia llega al primer acuerdo de quita de los intereses de las huertas | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 1 de Abril de 2020
 
El Ayuntamiento de Plasencia llega al primer acuerdo de quita de los intereses de las huertas
10 de Marzo | 13:28 - Redacción | Comentar
 Se trata de una reducción del pago por un importe cercano a los 240 mil euros, gracias al acuerdo con uno de los propietarios.

El Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Plasencia, José Antonio Hernández, ha anunciando el primer acuerdo de quita con uno de los propietarios de las huertas de la Isla. El acuerdo al que se llegó el pasado viernes en Junta de Gobierno “es el fruto de meses de trabajo” supone que el propietario renuncie al 30% de la deuda por “una amortización anticipada”, es decir este propietario recibirá el dinero pendiente de la deuda de una sola vez, tras renunciar al 30% de la misma. El pago que ronda los 500mil euros se hará efectivo en las próximas semanas y supone el 8% de la deuda total de los intereses de las Huertas.

En este sentido Hernández ha insistido en la importancia de este primer acuerdo que “debe servir de ejemplo para otros propietarios”. El Edil de Hacienda ha recordado que fue el propio Alcalde quien en septiembre de 2018, solicitó a todos los propietarios por escrito la posibilidad de negociar los intereses que generan los propios intereses del pago de las “huertas de la isla”, en esta misiva el Alcalde solicitaba a los propietarios que bien aceptaran una permuta de terreno por los intereses, la quita total de los mismos o al menos una parte. Con este acuerdo queda cumplida la deuda con este propietario y se eliminan los intereses que los propios intereses podrían ir generando, por lo que Hernández no descarta se pueda repetir de manera similar con otros acreedores.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información