Publicidad en
Comienzan las obras de ampliación de la depuradora de Plasencia | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 9 de Julio de 2020
 
Comienzan las obras de ampliación de la depuradora de Plasencia
6 de Marzo | 13:22 - Redacción | Comentar
  • La mejora ampliará al doble la capacidad de depuración y podrá atender a una población de 125.000 habitantes
  • La reforma actuará además en la red de saneamiento, colectores, pozos de bombeo, y nuevo cruce en el acueducto del río, entre otros
En el día de ayer se firmaba el acta de replanteo de las obras de ampliación y mejora del sistema general de saneamiento y depuración de Plasencia, un hecho que supone el inicio de las obras de un proyecto en el que se invertirán cerca de 20 millones de euros y que supondrá una mejora integral de la red de saneamiento.

El Proyecto lo llevará a cabo la UTE formada por Acciona agua y Acciona Construcción tiene un plazo de ejecución de 36 meses más 6 meses de pruebas de funcionamiento.

La obra en cifras

El actual sistema de saneamiento y depuración del agua en Plasencia está preparado para asumir un volumen equivalente a una población de 46mil habitantes, con la reforma estará dispuesta para 125mil.

La mayor parte del presupuesto irá destinada a la ampliación de la depuradora, 9,8 millones para los equipos electromecánicos y 5 millones para la obra civil de ampliación. En total 14,8 millones de euros

El cambio de los colectores con la obra civil que conlleva tiene un presupuesto de 3 millones de euros.

El resto del presupuesto estará destinado a seguridad y salud, medidas ambientales, tratamiento de residuos o tanques de tormenta entre otros.

Moderno y respetuoso con el medio ambiente

El nuevo sistema de depuración será más eficaz, eficiente y respetuoso con el medio ambiente, gracias a un nuevo sistema de tratamiento biológico que consiste en una combinación de fangos activos y biomasa, con eliminación de nutrientes incluida.

La principal característica de este proceso es la creación de una biopelícula, en torno a los soportes, compuesta principalmente por bacterias nitrificantes que eliminan la materia orgánica.

Además dispondrá de un sistema automatizado y a tiempo real que permita, por ejemplo detectar las averías de manera inmediata. 



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información