Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Cáceres se promociona como destino turístico fronterizo en un proyecto de TRIURBIR | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
Cáceres se promociona como destino turístico fronterizo en un proyecto de TRIURBIR
3 de Marzo | 10:29 - Redacción | Comentar
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el concejal de Turismo, Jorge Villar han participado esta mañana en las jornadas de presentación del producto turístico “Destino Frontera”, desarrollado por la Agrupación Europea TRIURBIR (formada por Cáceres, Castelo Branco, Plasencia y Portalegre) junto con otros socios, que se concibe con la idea de lograr que la frontera luso-españolala “Raya” sea un destino en sí mismo, potenciando este territorio como destino turístico único, integrado y estructurado.

Salaya ha mostrado su satisfacción por la celebración de estas jornadas en Cáceres, “que se enmarca dentro del interés de la ciudad por formar parte de este destino frontera y participar en los paquetes turísticos que incluyen la Raya. Estratégicamente es importante que empecemos a vender nuestra ubicación privilegiada entre dos capitales europeas, como ya nos dijeron durante el viaje a Nepal”.

Ser un destino de frontera puede tener en el futuro muchas ventajas, ha destacado, “vendemos patrimonio y ubicación, pero tenemos que ser conscientes que no peleamos con  las ciudades, pueblos y comarcas de nuestro entorno sino que trabajamos en colaboración por ofrecer paquetes conjuntos que nos pueden permitir atraer más turismo y alargar las estancias, que es nuestro objetivo”.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha explicado que este proyecto se hace dentro de la Red Ibérica de Entidades Transfronterizas (RIET) “que es la organización transfronteriza más importante entre España y Portugal, y engloba toda la frontera desde Huelva hasta Galicia”.

Una parte importante del proyecto es la Guía de Frontera, “que es el primer proyecto que cubre la frontera en  toda su extensión de una manera turística, y la paquetización de la frontera como un destino único, rico, gastronómico, enológico, cultural y de patrimonio; que es potente y con mucho recorrido”

El cómic que se ha presentado ha sido realizado por cuatro diseñadores de diferentes sitios, hablado cada uno de su región y de donde está localizado, “y en nuestro caso lo ha realizado Fermín Solís, que habla de Cáceres”.

“El estar dentro del paquete y ser uno de los líderes hace que nuestra relevancia turística aumente, y esa es la recomendación que siempre se nos ha hecho, se más relevantes y conocidos porque así atraeremos más, y esa es la línea en la que trabajamos desde este Ayuntamiento”

Guía de Frontera y Cómic

Con la guía de frontera “Destino frontera. No la cruces, recórrela”  se pretende llegar al lector mediante un relato descriptivo de los diferentes recursos y potencialidades de los territorios de la frontera luso española, con el fin de dar a conocer la riqueza del patrimonio existente en estos espacios.

Es la primera guía realizada en Europa que abarca una frontera completa, en ella, están representados una gran muestra de las maravillas que esconde nuestra frontera, dividida en cuatro líneas temáticas – Patrimonio, Naturaliza, Agua y Enología y en cada una de estas áreas el lector podrá descubrir lugares, experiencias, historias o sabores que con certeza no conocía.

Es una Guía en papel, para simbolizar y reunir en un volumen, que se puede transportar, doblar, reescribir y garabatear, la unidad de esa Raya, que invitamos a recorrer.

El Cómic pretende llegar a todo tipo de público mediante un relato entretenido y didáctico,  con el fin de dar a conocer la riqueza del patrimonio existente en los territorios de la frontera. Las historias tienen como escenario territorios de toda la frontera y como argumento las cuatro líneas comunes para toda la frontera (agua, naturaleza, arquitectura y enología).

A través del cómic, el lector puede diseñar un viaje por toda la frontera, desde Huelva hasta Galicia combinando paisajes españoles y portugueses, y como punto de inspiración podría utilizar alguna de las 4 rutas que recorren los personajes.

La idea para su creación se basó en conseguir que la Raya se conciba como un destino en sí mismo, ya que es importante que comencemos a tomar conciencia de la singularidad de nuestro espacio pues es complicado encontrar un destino turístico tan amplio y con tanta diversidad tanto cultural, patrimonial, gastronómica y natural como el nuestro”.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.