Publicidad en
Iván Pajuelo y Álvaro Martín, triunfadores de la marcha | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 6 de Abril de 2020
 
Iván Pajuelo y Álvaro Martín, triunfadores de la marcha
28 de Febrero | 12:22 - Redacción | Comentar
El atletismo extremeño está de enhorabuena, al menos en lo que a la disciplina de la marcha se refiere. El pasado fin de semana, Iván Pajuelo y Álvaro Martín se proclamaron campeón y subcampeón de España respectivamente en Torrevieja, en la prueba de 50 Kilómetros marcha. Como anécdota, destacar que el atleta de Don Benito será el último vencedor de esta competición, ya que a partir del año que viene la prueba más larga será de 35 kilómetros, adaptándose al programa oficial de World Athletics.

El Campeonato de España de 50 kilómetros marcha tenía además el aliciente de obtener el pasaporte para el campeonato del mundo de selecciones, que se celebra en Minsk (Bielorrusia), y para el que solo Jesús Ángel García Bragado estaba inscrito. El veterano atleta no participó en la prueba, puesto que tiene como objetivo llegar en un buen momento de forma a sus octavos Juegos Olímpicos tras sus buenos resultados en el Mundial de atletismo celebrado en Qatar. Tokio 2020 será seguramente la última gran competición en la que participe Bragado, que será sin duda una de las grandes opciones de medalla en las apuestas de bet365.





José Peiró tiene donde elegir

El actual seleccionador español, José Peiró, ya había declarado hace tiempo que el nivel del atletismo nacional estaba creciendo considerablemente en los últimos años gracias al trabajo desde la base, y no se equivocaba.

En la disciplina que nos ocupa, Álvaro Martín partía como la principal baza del deporte extremeño. El atleta de Llerena, de 25 años, era uno de los principales favoritos a suceder en el trono de campeón de España a Marc Tur, pero fue Iván Pajuelo quien se proclamó campeón con tan solo 23 años.

La victoria al sprint sobre Álvaro Martín dio buena muestra del nivel de los dos atletas extremeños, que deberían formar parte del quinteto que viaje a Minsk, y ambos sigan en su carrera hacia Tokio 2020, donde representarían no solo a España, sino a toda la región extremeña, con más foco en Llerena y Don Benito, obviamente. En la prueba femenina, venció con autoridad Mar Juárez, quién a pesar de tener su presencia en el Mundial por equipos asegurada, no dejó pasar la oportunidad de proclamarse campeona, como refleja en su página Hoy.

Con la mirada fija en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Las últimas informaciones acerca del riesgo de suspensión de los Juegos Olímpicos por el coronavirus no parece que vayan a afectar a la preparación de los atletas. El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, quiso mandar un mensaje de tranquilidad confiando en que el COI tome las medidas necesarias de seguridad para garantizar el transcurso normal del evento por excelencia del deporte mundial.

Al igual que ocurriera con el virus Zika en Río 2016, no merece la pena hacer saltar las alarmas de los deportistas, pero sí implementar medidas de seguridad, como se ha hecho por ejemplo con la próxima maratón de Tokio, en la que se ha restringido la participación en la prueba profesional a 200 atletas, como apuntaba el Diario As. La prueba popular ha sido suspendida por precaución, así que más de 38.000 corredores no podrán disfrutar de esta carrera este año.

Todo apunta a que se encontrará una solución a este problema surgido en el último mes y que nuestros deportistas españoles podrán representar a nuestro país. Todavía es pronto para saber si Iván Pajuelo y Álvaro Martín estarán en Tokio 2020, pero de momento están ganándose el derecho a representar a Extremadura en los próximos Juegos Olímpicos.


Lo más leído en Mérida Ciudad
Campaña contra en COVID 19 de Diputación de Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información