Publicidad en
El ayuntamiento prevé instalar una plataforma para personas con movilidad reducida en Semana Santa | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El ayuntamiento prevé instalar una plataforma para personas con movilidad reducida en Semana Santa
27 de Febrero | 12:43 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Mérida comienza a preparar, en coordinación con la Junta de Cofradías de la ciudad, una nueva Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional estableciendo sinergias y coordinando, desde la delegación de Semana Santa, al resto de delegaciones municipales.

Entre las iniciativas que se van a adoptar por parte del Ayuntamiento, destaca la instalación de una plataforma para personas con movilidad reducida que se está estudiando instalar en la Carrera Oficial. De esta manera, se facilitará la accesibilidad de las personas con movilidad reducida que quieran presenciar los desfiles procesionales en la carrera oficial con el objetivo de que todas las celebraciones de la ciudad tengan un carácter inclusivo para todos.

Además, en esta edición, se editará el programa de mano de la Semana Santa en lectura fácil, siendo una de las primeras Semanas Santas de nuestro país que lo hará en sus publicaciones para que la información llegue, de forma clara, a todos.

Las delegadas de Semana Santa, Mercedes Carmona, y de Diversidad Funcional, Susana Fajardo, destacan el esfuerzo que están realizando varias hermandades, como la Infantil, las Lágrimas, Vera Cruz, Ferroviarios y Tres Caídas, por incluir, en sus recorridos, tramos en silencio para personas con sensibilidad auditiva y espera que, en los próximos días, se completen esos tramos en silencio en el resto de Cofradías que, en estos días, están concretando sus recorridos.

La Semana Santa de Mérida, de esta manera, será una celebración más inclusiva gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Cofradías que, de la mano, trabajan para engrandecer, cada año, la celebración más laureada de la ciudad.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.