Publicidad en
Este carnaval los bares y discotecas podrán abrir hasta las ocho de la mañana | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
LA JUNTA AMPLíA LOS HORARIOS DE APERTURA
Este carnaval los bares y discotecas podrán abrir hasta las ocho de la mañana
19 de Febrero | 12:32 - Rebeca Porras | Comentar
Con la llegada de los carnavales, los bares y discotecas de Badajoz tendrán permiso para ampliar sus jornadas de apertura en tres horas más. Esto quiere decir que podrán permanecer abiertos hasta las ocho de la mañana, pero en ese caso, tendrán una obligación de cerrar de 08:00 a 12:00 para facilitar las labores de limpieza.

 Así lo ha confirmado este miércoles el Superintendente de la Policía Local de Badajoz, Rubén Muñoz, que ha explicado que el Ayuntamiento ha solicitado esta libertad de horarios y que la Junta de Extremadura lo ha concedido.

 Igualmente ha recordado que no se permitirán barbacoas en la vía pública y que sí se podrán instalar barras en la calle, pero sin música y sin comida, a excepción de las barras ubicadas en San Roque -en el entierro de la sardina- donde además de música y bebidas se podrán vender bocadillos, pinchitos, sardinas y otros productos.

 Además no se permite la música en la vía pública, excepto aquella que procede de los artefactos debidamente acreditados y de las propias comparsas del carnaval.

 Muñoz ha estado acompañado de la concejala de Policía Local, María José Solana, que ha detallado en qué va a consistir la implementación de medios y personal de cara a los carnavales.

 En total serán 1.253 efectivos los que velarán por la seguridad de esta fiesta y trabajarán para que todos podamos disfrutar de ella.

 Serán 317 servicios de Policía Local, 250 operarios de limpieza, 304 servicios de Policía Nacional, 196 servicios de la Guardia Civil además de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

 Estará presente también la policía portuguesa que podrá participar en casos donde sea necesario, en colaboración con la Policía Local y Nacional y entre otras cuestiones, para dar tranquilidad a los vecinos portugueses que nos visiten, con el fin de que ellos también ‘’disfruten de una fiesta que es tan suya como nuestra’’, según dijo Solana.

 Ella misma ha anunciado que se va a colocar en la zona de la esquina de Hernán Cortés un ‘’punto violeta’’. Esto será una carpa informativa para hacer visible que Badajoz es una ciudad libre de acoso y de violencia de género, y con la que además se quiere mostrar nuestro rechazo a los casos que se han producido en otras ciudades.

 La campaña incluye también carteles informativos en los autobuses y por otro lado, para evitar que se produzcan situaciones descontroladas de vehículos en vías donde hay una aglomeración de personas se colocaran de nuevo los llamados ‘’New Jersey’’, estructuras de hormigón.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.