Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Satisfacción entre los ayuntamientos del proyecto EDUSI 'Plasencia y entorno' que tiene en ejecución más del 70% | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
Satisfacción entre los ayuntamientos del proyecto EDUSI 'Plasencia y entorno' que tiene en ejecución más del 70%
12 de Febrero | 13:29 - Redacción | Comentar
Diputación de Cáceres y representantes de los municipios incluidos en la Estrategia DUSI (dotado con un total de 12 millones de euros) hacen un seguimiento de los proyectos en marcha y las actuaciones de cara a 2020.
El diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible y Juventud de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, y el diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Fernando García Nicolás, se han reunido este martes, en el Complejo Cultural Santa María de Plasencia, con alcaldes y alcaldesas de las doce localidades incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EUDIS) “Plasencia y entorno”, para analizar los proyectos y obras en marcha, y las actuaciones previstas para los próximos meses de 2020.

Los ayuntamientos integrantes de la Estrategia DUSI han mostrado su satisfacción por la ejecución del proyecto europeo, dotado con un total de 12 millones de euros y que tiene en ejecución, hasta la fecha, más del 70%.

Los municipios incluidos en este programa son Aldehuela, Cabezabellosa, Cañaveral, Carcaboso, Casas del Castañar, Galisteo, Gargüera, Holguera, Malpartida de Plasencia, Oliva de Plasencia, Riolobos y Valdeobispo, los cuales, a lo largo de 2019, se han beneficiado de actuaciones generales como talleres de robótica, estudio FabLab y equipamiento informático y mobiliario para aulas TIC; Jornadas FIGAEX y Feria de Empleo y Emprendimiento; Evento Demolab Maker o encuentros de dinamización y emprendimiento.

De cara a 2020, las actuaciones dirigidas al entorno, con un presupuesto de 1.074.689 euros, siguen tres lineas:

• Desarrollo Urbano Inteligente, en la que se contempla formación en alfabetización tecnológica y nuevas tecnologías o implementación del FabLab.
• Plan de Impulso al comercio, con campañas de comunicación en el comercio, ferias de producciones locales, campaña de apoyo al comercio y creación de una plataforma de venta.
• Plan de Empleo Integrador, en el que se contempla formación para la dinamización del FabLab y feria de empleo y emprendimiento.

En cuanto a las actuaciones en cada una de las localidades, en la reunión se ha hecho un repaso tanto por las actuaciones finalizadas como por las que están en marcha o en previsión. Entre ellas, destaca el Plan de revitalización de recursos y puesta en valor del patrimonio, en Aldehuela; el Museo del Cabrero, la actuación en el lavadero comunal o en el mirador de la Ermita de Nuestra Señora del Castillo, de Cabezabellosa; la residencia, en Cañaveral; la adecuación de la Vía de la Plata, el Bosque comestible y jardín medicinal o el Centro Impulsa Joven, en Carcaboso; el Museo Doctor Sayans, el Mirador de San Bernabé o la adecuación de la zona de Peruétano, en Casas del Castañar; la iluminación del puente y acondicionamiento del entorno, así como la guardería municipal, en Galisteo; la iluminación en los accesos de la Iglesia parroquial, la recuperación de la fuente y el centro social de mayores, en Gargüera; la puesta en valor de los recursos naturales, en Grimaldo; las actuaciones en el Parque municipal y en el matadero de Malpartida de Plasencia; la rehabilitación de las antiguas escuelas o el centro social de mayores, de Oliva de Plasencia; actuaciones en la zona Orquídeas y residencia de mayores, en Riolobos, y la recuperación del parque del Mirador y las actuaciones en los huertos sociales y en la guardería municipal, en Valdeobispo.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.