Publicidad en
Fundación CB organizará un año más la Semana de Cine Inclusivo | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Fundación CB organizará un año más la Semana de Cine Inclusivo
11 de Febrero | 14:02 - Redacción | Comentar
Fundación CB organizará un año más la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (SECiNDI), bajo la dirección de Antonio Gil Aparicio, en Mérida.

La II Edición de esta Semana de Cine Inclusivo, celebrada en 2019, llegó cargada de novedades y nuevos participantes y colaboradores. Próximamente se informará de las primeras actuaciones que se llevarán a cabo en la nueva edición.
El pasado año la principal novedad fue la introducción de una sección de cortometrajes y piezas cortas inclusivas. En el Certamen de Cortometrajes 10 cortos fueron seleccionados de entre un total de 95 cortos presentados de todas partes del mundo.

Los premiados fueron:
1º Premio: L´Age D´or. (Francia).
2º Premio: Ferides. (España).
Premio de la Prensa: Mi nombre es Petia (Rusia)
Premio del Público: Robare una noche (España)
Premio Piezas Cortas "Yo me incluyo": Fundación Magdalena Moriche.
SECiNDI contó con sesiones matinales dirigidas a centros especiales y colegios e institutos, y proyecciones a partir de las 20:00 horas abiertas al público general.

Esta semana de cine inclusivo siempre se caracterizará por la accesibilidad de su sede en el Centro Cultural "Santo Domingo" gracias al sistema de bucle magnético, subtitulado, intérprete de lengua de signos y audiodescripción, todo ello para personas con discapacidad visual y auditiva, acceso para personas con discapacidad física y otras facilidades que permiten a cualquier espectador con y sin diversidad funcional disfrutar de una buena sesión de cine. Un cine que, además, pretende dar visibilidad y protagonismo a personas que padecen distintas enfermedades y discapacidades procurando que el espectador se ponga en su lugar.

En la II edición de SECiNDI también se han podido compartir una serie de encuentros y coloquios con los protagonistas de las películas proyectadas, siempre creando un ambiente cercano y distendido con los asistentes; algunos de ellos afectados por las enfermedades tratadas en el film.

Lee el informe completo realizado de la pasada edición de SECiNDI:


Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.