Publicidad en
El Ayuntamiento de Cáceres recupera un clave que guardaba el Museo Municipal | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Febrero de 2020
 
El Ayuntamiento de Cáceres recupera un clave que guardaba el Museo Municipal
3 de Febrero | 12:50 - Redacción | Comentar
La concejala de cultura, Fernanda Valdés, ha presentado esta mañana junto con la nueva directora del Conservatorio, Rosana Garay, y el profesor Miguel del Barco un clave que estaba guardado en el Museo Municipal y que podrá ser utilizado por los alumnos y alumnas del conservatorio de Cáceres.

Su recuperación ha sido posible gracias a “la coordinación y sinergia establecida”, en palabras de la concejala, con la que ha trabajado la Concejalía de Cultura y el Conservatorio.

La presentación del clave ha tenido lugar en la inauguración de la bodega del Palacio de la Isla como espacio elegido para la ubicación del instrumento, y así dar un paso más hacia los objetivos que marcó el equipo de gobierno actual como es “hacer visitable y accesible el patrimonio de nuestra ciudad”, así lo ha recordado Valdés.

Clave donado

 El clave, instrumento que se remonta al Renacimiento a pesar de que su época de mayor esplendor fue la del Barroco, pertenece a la ciudad gracias a una donación. El cometido que tiene ahora el ayuntamiento, además de mostrárselo a la ciudadanía, es el de conservarlo, cuidarlo y que lo disfruten personas “que saben lo que tienen entre las manos”.

El Conservatorio de música de Cáceres cuenta con uno de los mejores clavecinistas, Miguel del Barco, que junto con sus diez alumnos serán algunas de las personas que tendrán la gran oportunidad de aprender y practicar con él en uno de los centros culturales más importantes de la ciudad.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información