Publicidad en
El ayuntamiento repartirá a propietarios de mascotas 5.000 Kit para recoger los excrementos | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
SóLO SE ENTREGARá UNA CAJA POR PERSONA AUNQUE éSTA TENGA MáS DE UN ANIMAL
El ayuntamiento repartirá a propietarios de mascotas 5.000 Kit para recoger los excrementos
3 de Febrero | 13:40 - Rebeca Porras | Comentar
La caja contiene un bolso de transporte, una botella para la mezcla de agua y vinagre para limpiar el orín y bolsas para la recogida de excrementos

El concejal de Limpieza, Alejandro Vélez, ha presentado este lunes la campaña KIT CAN con la que se pretende mejorar la limpieza de la ciudad concienciando a la ciudadanía de la importancia que ésta tiene.

Según ha recordado Vélez se ha enviado una carta a todos los propietarios de perros porque según ha dicho es necesario que los dueños de las mascotas se responsabilizan del cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza Reguladora de la tenencia y circulación de animales.
 
Con este kit se pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia que el hábito de la limpieza de los excrementos de animales tiene para la convivencia en la ciudad y por ello se van a repartir por todas las barriadas.

La distribución se hará en horario de 16 a 20 horas en los días y lugares incluidos en un calendario (fotografía adjunta a esta noticia).
 
Para poder retirar el kit can en los puntos de entrega correspondientes será necesario que cada vecino se presente en el mismo con su mascota y se identifique ante el empleado municipal que esté al cargo de la entrega.

Una vez distribuidas las cajas por todas las barriadas las sobrantes, en su caso, serán depositadas en las oficinas del Servicio de limpieza del Ayuntamiento dónde por el mismo procedimiento podrán ser retiradas por todos aquellos dueños de mascotas que así lo deseen.

Se repartirán un total de 5.000 cajas pero se sacará un lote más si fuera necesario, porque en Badajoz a dia de hoy hay 24.000 perros censados. 

Las multas por la no recogida de excrementos en la calle oscilan entre los 30 euros o los 750 euros (dependiendo de cada ordenanza).


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.