Publicidad en
Finaliza la decimotercera edición de la Feria de la Belleza, Moda y Cosmética | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Finaliza la decimotercera edición de la Feria de la Belleza, Moda y Cosmética
3 de Febrero | 09:38 - Redacción | Comentar
La decimotercera edición de la Feria de la Belleza, Moda y Cosmética celebrada en Badajoz, cerró sus puertas tras tres días de intensa actividad con una valoración positiva por parte de todos los participantes en su desarrollo y organización.

Esta edición ha recibido miles de visitante, tanto profesionales de los sectores en cuestión, como alumnos de escuelas de peluquería, estética y belleza, públicas y privadas, y público en general procedente de España y de Portugal. El hecho de ser un evento hispano-luso hace que tenga un especial atractivo para las empresas que tienen su objetivo en el mercado español y portugués, y le permite convertirse en una plataforma de promoción para ambos países.

Las empresas expositoras han sido alrededor de 60 que representan a un importante número de firmas comerciales, con un 20% de ellas provenientes de Portugal.

El viernes tuvo lugar el acto inaugural presidido por el Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso y la Concejala Delegada de Feria Badajoz.IFEBA, Blanca Subirán.

Algunas de las actividades que han destacado han sido las que han integrado el SCHOLL DAY del viernes, día dedicado a la formación de los alumnos de centros públicos y privados de Extremadura que imparten cursos de las temáticas del certamen con una importarte agenda de seminarios, talleres, mastersclass, con el desarrolló del V Campeonato Amateur de Maquillaje Temática Circus, donde resultó vencedora Mónica Diaz del Colegio OSCUS-Obra Social y Cultural Sopeña de Badajoz, así como las Olimpiadas de Formación Profesional “SKILLS EXTREMADURA” – Modalidades Estética y Peluquería, competición organizada entre los centros de Formación Profesional de Extremadura donde se designaron los ganadores, que fueron Lucia Guadalupe del IES Virgen de Guadalupe de Cáceres en estética y Alba Luisa Morillo del IES Cuatro Caminos de Don Benito en peluquería, las mismas competirán en el concurso nacional.

Estas Olimpiadas fueron coorganizadas con la Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura. A esta jornada asistieron más de 900 alumnos de un total de 15 centros.

Hoy domingo se ha celebrado el DIA DEL PROFESIONAL, donde además de una agenda de formación y exhibiciones más técnicas se han desarrollado el II Campeonato 2 de Peluquería Hispanoluso resultando vencedores Jorge Pereira en categoría masculina y Mykhaylo Shevchenko en categoría femenina y el I Challenge-Desafío de Peluquería clasificatorio para el Campeonato del Mundo en categoría Low Skin Fade for MASTER CUP donde venció Francisco Roig, además del Campeonato de Uñas en diversas categorías, así como la Gala Top Woman y Man Extremadura. Además, en esta jornada tuvo lugar la visita de la prestigiosa maquilladora Yael Maquieria quien desarrolló una clase maestra de maquillaje.

En cuanto a la moda, destacar los PREMIOS NACIONALES A LA MODA PARA JÓVENES DISEÑADORES-CERTAMEN REGIONAL DE EXTREMADURA quienes contaron con las conocidas blogers internacionales Marta Soria, extremeña de Don Benito, y Luceral como madrinas, donde resultó ganadora Laura Barroso que representará a nuestra comunidad en los Premios Nacionales.

Han sido días destinados a promover el sector económico del cuidado de la imagen personal, la moda y la cosmética, sectores muy importantes desde el punto de vista de la empleabilidad y facturación, estos sectores, a su vez, demandan mucha formación y los alumnos y profesionales han podido establecer importantes contactos con profesionales de referencia en la feria. La dirección de la Feria quiere agradecer a los expositores y visitantes su presencia en el certamen, así como invitarles a la edición del próximo año, donde se trabajará para contar con las principales novedades y presentar una feria lo más atractiva posible.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.