Publicidad en
El Hospital Universitario de Badajoz ofrece el servicio de micropigmentación mamaria | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Febrero de 2020
 
PARA PACIENTES ONCOLÓGICAS
El Hospital Universitario de Badajoz ofrece el servicio de micropigmentación mamaria
31 de Enero | 14:06 - Redacción | Comentar
El Hospital Universitario de Badajoz ha puesto en marcha la consulta de micropigmentación del complejo areola-pezón. Un procedimiento que ya se hace desde hace doce años en el servicio de enfermería de cirugía plástica del área de salud de Cáceres y en el que se ha atendido hasta ahora a dos mil mujeres.

Se trata de una técnica destinada a mujeres que han sido sometidas a una intervención quirúrgica oncológica y que tras la reconstrucción de la mama no tienen areola ni pezón. Con esta técnica, realizada con pigmentos naturales por enfermeros especialistas, se consigue la finalización del proceso de reconstrucción mamaria.

Desde el pasado día 7 de octubre el hospital ha citado a 60 pacientes de la unidad de mama y se les ha explicado, en grupos de diez, el procedimiento para poder someterse a esta técnica.

Tras pasar por una prueba de alergia ya se han micropigmentado 24 pacientes; cinco no han acudido a consulta; dos están pendientes de otras pruebas; tres una vez entrevistadas están a la espera de confirmar si continúan o no y tres han decidido no someterse a esta técnica.

Una vez realizada la micropigmentación, se hace una revisión al mes, ya que en la mayoría de los casos hay que hacer algún retoque por la pérdida de pigmentos. Siete de las pacientes micropigmentadas ya han acudido a la consulta mensual y deberán volver al año y una no ha acudido a consulta.

En la actualidad hay 23 pacientes citadas hasta junio a la espera de realizarse la micropigmentación en el Hospital Universitario de Badajoz.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
ES UNA MURGA NUEVA FORMADA POR ANTIGUOS CHALAOS, SERENDIPITY O DAKIPACASA
EL SUCESO OCURRIÓ EN LA CALLE BENEGAS
''EL VERDADERO'' SOBREPASÓ EL TIEMPO LÍMITE DE ACTUACIÓN
ESTA NUEVA UNIDAD TIENE SU SEDE EN EL CASCO ANTIGUO AUNQUE ACTÚA EN TODA LA CIUDAD
LAS DOS MURGAS ELEVARON EL NIVEL DEL VIERNES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información