Publicidad en
Un detenido en Puebla de Sancho Pérez por ejercer como fisioterapeuta con un título falsificado | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
Un detenido en Puebla de Sancho Pérez por ejercer como fisioterapeuta con un título falsificado
23 de Enero | 16:42 - Redacción | Comentar
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 44 años acusado de los delitos de instrusismo y falsificación de documentos oficiales, ya que ejercía como fisioterapeuta en varios geriátricos y residencias asistenciales de la provincia de Cáceres, tras presentar un título falsificado.

La investigación de este caso se inició en junio de 2019, cuando agentes de la Guardia Civil identificaron al conductor de un vehículo que les manifestó ser empleado de una residencia geriátrica en la localidad cacereña de Azabal desde hacía dos meses.

Así, ante las "incongruencias de las respuestas" de este hombre, y su "estado de nerviosismo", los agentes deciden investigar sus afirmaciones, y al preguntar en la residencia geriátrica, les confirman que trabajaba como fisioterapeuta, aunque "para su contratación no mostró documentación alguna que le acreditara para ejercer como profesional fisioterapeuta".

A partir de ahí, la Guardia Civil decide ampliar la investigación a otros centros asistenciales y geriátricos, y averiguan que en había trabajado durante varios meses como fisioterapeuta en un centro de Baños de Montemayor, y que en 2017 trabajó en otro centro de Valdastillas.

En el transcurso de la investigación, la Guardia Civil recaba toda la documentación que esta persona había entregado para su contratación en estos centros, y localizaron una fotocopia de un documento a su nombre como colegiado del Colegio de Profesionales de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, tras lo que comprobaron que dicha persona no había pertenecido nunca a dicho colegio, y que su número de colegiado pertenecía a otra persona.

Con todos los datos, la Guardia Civil instruye diligencias por los supuestos delitos de intrusismo y falsedad de documento oficial contra el supuesto autor de los hechos, del que no consta un domicilio fijo, hasta que fue localizado el pasado 20 de enero en la población pacense de Puebla de Sancho Pérez, donde fue detenido.


Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.