Publicidad en
La compañía De la Luna Teatro presenta la obra 'Laberinto, anatomía del presente' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Febrero de 2020
 
La compañía De la Luna Teatro presenta la obra 'Laberinto, anatomía del presente'
15 de Enero | 17:56 - Redacción | Comentar
La compañía De la Luna Teatro presenta este jueves 16 de eneroen el teatro López de Ayala la obra ‘Laberinto, anatomía del presente’ escrita y dirigida por Marino González Montero.

La interpretan Ana García, Jesús Manchón y Paca Velardíez que cuenta con la música original de Claudio Gutiérrez. La función comienza a las 21:00 horas y tiene un precio único de10 €.

Se trata de un thriller psicológico, una indagación sobre el lenguaje teatral: un lenguaje propio, lleno de poesía, creatividad y musicalidad, muy alejado de las propuestas actuales, aunque rebosante de atrevimiento y modernidad.

El Hombre y La Mujer, así sin nombre propios, cambian su costumbre de acudir en días alternos a una iglesia abandonada y coinciden en un espacio que hace muchos años había dejado de ser lugar de culto religioso para convertirse en una suerte de sala para compañías de teatro experimental. Allí, entre los restos semidestrozados de aquellas actividades, encuentran la paz y el silencio que la vida ordinaria les niega. Ambos buscan la soledad porque guardan un dolor terrible en el pecho y allí, en ese sitio, al menos pueden escucharse a sí mismos y mitigar, siquiera en parte, la terrible carga que les ha tocado en suerte soportar mientras sigan vivos.

Sobre las baldosas del laberinto dibujado en el suelo que pisan descubrirán que no están solos, que hay "presencias" que nos dicen, a grito pelado, que estamos volviéndonos sordos y ciegos; que estamos confundiendo la realidad; que nos emborrachamos de pasado para tener un viaje alucinado a un futuro que no existe. La diosa TYCHE que se aparece para enseñarles a abominar de la postverdad y la demagogia y recuperar el reconocimiento de la realidad, del presente. Pero antes, tiene que adiestrarlos en la recuperación del mito, en el uso del lenguaje intuitivito, en la escuela del lenguaje de los dioses; y para ello, convencerlos de que sólo la poesía, la música y las canciones son capaces de alcanzar esos niveles de conocimiento.

 

 



Lo más leído en Badajoz Ciudad
HAN HECHO LLEGAR UN COMUNICADO OFICIAL A LA CONCEJALÍA COMPETENTE
ES UNA MURGA NUEVA FORMADA POR ANTIGUOS CHALAOS, SERENDIPITY O DAKIPACASA
''EL VERDADERO'' SOBREPASÓ EL TIEMPO LÍMITE DE ACTUACIÓN
JUNTO A OTRAS TRES COMPARSAS DE LA LOCALIDAD
LAS DOS MURGAS ELEVARON EL NIVEL DEL VIERNES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información