Publicidad en
La Diputación de Badajoz impartirá en Zafra el curso de `Sacrificio, faenado y despiece de animales´ | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Febrero de 2020
 
TENDRÁ UNA DURACIÓN DE 517 HORAS Y SE PODRÁ PERCIBIR BECA DE ASISTENCIA, SEGÚN LAS CONDICIONES ECONÓMICAS PARTICULARES DEL SOLICITANTE.
La Diputación de Badajoz impartirá en Zafra el curso de `Sacrificio, faenado y despiece de animales´
14 de Enero | 11:00 - Redacción | Comentar
La Diputación de Badajoz va a impartir en el Centro de Estudios de Tecnología Cárnicas (CETEC FORMACIÓN) de Zafra, el curso de "SACRIFICIO, FAENADO Y DESPIECE DE ANIMALES" para el que ha abierto su plazo presentación de solicitudes. El curso, que será presencial, comenzará en la segunda quincena de febrero y tendrá una duración de 517 horas.
 
El objetivo del curso es la adquisición de los conocimientos necesarios para realizar las operaciones de valoración, sacrificio y faenado de distintas especies animales, preparándolas para el sacrificio; despiezar canales y obtener piezas y despojos comestibles; clasificar y almacenar el producto final, cumpliendo la normativa técnico-sanitaria vigente; manejar la maquinaria y equipos correspondientes, cuidando de la limpieza de las instalaciones y los instrumentos.
 
El curso está dirigido a personas desempleadas, mayores de 16 años, que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos: Desempleados de larga duración / Menores de 30 años, no inscritos o no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) - "Garantía Juvenil" / Mayores de 55 años / Personas con Discapacidad / Minorías étnicas y comunidades marginadas / Otros colectivos desfavorecidos / Personas en situación de vulnerabilidad acreditada / Personas procedentes de zonas rurales.  
 
La formación específica estará compuesta por 4 módulos:
 
o Módulo 1: Sacrificio, faenado y despiece animales (180 h.).
o Módulo 2: Despiece y Tecnología de la carne (160 horas).
o Módulo 3: Operaciones y control de almacén de productos cárnicos (50 horas).
o Módulo de Prácticas profesionales no laborales (80 horas).
 
El alumnado tiene la posibilidad de recibir una ayuda económica en formato de BECA de asistencia. Se becará el 100% de las horas de formación, según días asistidos, a todos los alumnos y alumnas que a fecha de comienzo de la acción formativa, no perciban ingresos superiores al 75% del IPREM.
La cuantía de la beca es de 13,45 € por día asistido.
 
Por otro lado, el alumnado que pertenezca a los municipios de la comarca de Zafra - Río Bodión tienen la posibilidad, siempre que haya un mínimo de 3 personas solicitantes, de requerir para su traslado a Zafra servicio de transporte.
 
La fecha de presentación de solicitudes finaliza el próximo 31 de enero de 2020, siendo necesario remitir el modelo de solicitud al correo electrónico:capacitacion@dip-badajoz.es Junto a la solicitud se adjuntará la documentación necesaria para acreditar ser colectivo beneficiario del proyecto MIRADA indicada en el reverso.
 
Los interesados pueden obtener más información en la dirección web http://capacitacion.dip-badajoz.es/ o a través de los teléfonos 924 212 265 o 924 212 258.
 
La solicitud se puede descargar pinchando en la pestaña "Documentos" que aparece en la parte superior e inferior de esta publicación, o pinchando AQUÍ.


Lo más leído en Zafra-Bodión
ADEMÁS, SE ANIMA A LOS CIUDADANOS A PARTICIPAR EN LA MANIFESTACIÓN QUE TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO SÁBADO 15 DE FEBRERO, A LAS 12:00 HORAS, EN LA PLAZA DE ESPAÑA DE ZAFRA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información