Publicidad en
El Grupo Socialista insta al alcalde que dicte de forma inmediata un Bando señalando el horario de ensayos de murgas y comparsas | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Febrero de 2020
 
PARA EVITAR DENUNCIAS ENTRE VECINOS Y CARNAVALEROS
El Grupo Socialista insta al alcalde que dicte de forma inmediata un Bando señalando el horario de ensayos de murgas y comparsas
14 de Enero | 19:07 - Redacción | Comentar
Los socialistas señalan que, salvada esta urgencia, habrá tiempo para que el regidor publique un segundo Bando de Alcaldía donde regularía los demás aspectos referidos al Carnaval de Badajoz, como suele hacer cada año.

 Con ello se facilitaría sin duda un mejor desarrollo de la fiesta pues no podemos olvidar que el Carnavalde Badajoz es Fiesta de Interés Turístico Nacional. En el PSOE entienden que es una potestad del alcalde, pero se ha de actuar con rapidez pues solo quedan 39 días para el inicio del carnaval (21 de febrero) y 33 días para la Tamborada (15 de febrero).

 El concejal socialista Javier Monroy recuerda que los carnavaleros de la ciudad se quejan de la dificultad que tienen a la hora de ensayar para preparar, especialmente, la Tamborada y los Desfiles de Comparsas. Recientemente la comparsa Moracantana ha sido denunciada por la Policía Local con motivo de las quejas de vecinos por tocar instrumentos y ocasionar molestias. Según la propia concejala de Policía Local es la tercera denuncia de estas características desde octubre, aunque asegura es un hecho puntual y que este horario se estableció en 2016.

 ADELANTAR LO QUE SE VIENE HACIENDO Y NORMATIVA. A juicio de Monroy,los puntos que debe lanzar el alcalde en ese adelanto de Bando de Alcaldía serían:El ensayo en las calles y locales, siempre a una distancia mínima de 150 metros del casco urbano; el poder hacerlo entre las 10 y las 23 horas, que en el PSOE consideran que debe alargarse hasta las cero horas (se marcaba un horario de ensayo en la fecha concreta, prácticamente un mes y medio antes de llegar el viernes de carnaval); a las comparsas se les dispensaba del cumplimiento del artículo 14.1 y 14.2para que pudieran ensayar con instrumentos. Son medidas que han aparecido en bandos municipales anteriores previos al inicio del Carnaval de Badajoz y que ahora se debieran materializar ya para evitar denuncias y remediar el  descontento entre los carnavaleros. Posteriormente llegaría el Bando habitual del carnaval, que incorpora otros aspectos, entre ellos las medidas que considere la Junta Local de Seguridad para el buen desarrollo de la fiesta.

 Hay que tener presenteque desde el 21 de diciembre de 2013, en que se publicó en el BOP, está en vigor la Ordenanza Municipal de Policía Urbana, que en su artículo 14.1 prohíbe “la utilización de aparatos o instrumentos musicalesque causen molestias al ciudadano”, y el 14.2, que viene a decir los mismo, pero haciéndolo extensivo a cualquier foco que emita sonido musical.Javier Monroy afirma queda claro que no se permite el uso de instrumentos musicales en ninguna franja horaria ningún día del año, siempre que molesten a los vecinos.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
HAN HECHO LLEGAR UN COMUNICADO OFICIAL A LA CONCEJALÍA COMPETENTE
ES UNA MURGA NUEVA FORMADA POR ANTIGUOS CHALAOS, SERENDIPITY O DAKIPACASA
''EL VERDADERO'' SOBREPASÓ EL TIEMPO LÍMITE DE ACTUACIÓN
JUNTO A OTRAS TRES COMPARSAS DE LA LOCALIDAD
LAS DOS MURGAS ELEVARON EL NIVEL DEL VIERNES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información