Publicidad en
A partir del mes de febrero el Museo del Colegio Veterinario de Badajoz podrá visitarse los fines de semana | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Febrero de 2020
 
A partir del mes de febrero el Museo del Colegio Veterinario de Badajoz podrá visitarse los fines de semana
9 de Enero | 14:05 - Rebeca Porras | Comentar
Se pretende dar a conocer un museo que es único en toda Europa y que se encuentra en esta ciudad desde el año 2018. 

El museo está ubicado en la avenida Santa Marina en la parte alta del edificio del colegio.
 
Hoy se ha firmado un convenio entre el ayuntamiento y el propio colegio con el fin de ponerlo en valor, difundir la ciencia veterinaria y ponerlo a disposición de todos para su aprovechamiento y disfrute. 

Mediante este convenio, los guías de la Concejalía de Turismo van a comenzar a formarse este mes para ofrecer las visitas guiadas -previa inscripción- y mostrar las más de 700 piezas ''algunas de gran valor'' que allí se encuentran y poder mostrar en los 300 metros cuadrados la historia de la profesión y la labor de los veterinarios en todas sus facetas, también su labor por la salud pública.
 
El objetivo es difundir la ciencia veterinaria y aprovechar todos los recursos que tiene la ciudad para que la ciudadanía pueda disfrutar de este museo considerado como una joya única en toda España y toda Europa.
 
En este museo que ya está recibiendo visitas de escolares, se muestra la historia de la profesión y se explica qué es lo que hacen los veterinarios en todas sus facetas. Además podrán verse piezas de gran valor; hay un bisturí romano o un ''pesaleche popular''.

Las visitas guiadas se llevarán a cabo solamente algunos fines de semana dependiendo del interés del personal y de las visitas registradas. Podrán solicitarse a través de la Concejalía de Turismo (hasta el momento solo era posible concertarlas a través del Colegio Veterinario).

El convenio se ha firmado hoy entre Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz y José Marín Sánchez Murillo, el presidente del Colegio de Veterinarios.

Más de 2.000 personas en Badajoz ya lo han visitado.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
HAN HECHO LLEGAR UN COMUNICADO OFICIAL A LA CONCEJALÍA COMPETENTE
ES UNA MURGA NUEVA FORMADA POR ANTIGUOS CHALAOS, SERENDIPITY O DAKIPACASA
''EL VERDADERO'' SOBREPASÓ EL TIEMPO LÍMITE DE ACTUACIÓN
JUNTO A OTRAS TRES COMPARSAS DE LA LOCALIDAD
LAS DOS MURGAS ELEVARON EL NIVEL DEL VIERNES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información