Publicidad en
El ayuntamiento ''reconocerá la labor de los carnavaleros'' en la elección del pregonero | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
SERá ALGUIEN DE EXTREMADURA MUY VINCULADO CON LA FIESTA PACENSE
El ayuntamiento ''reconocerá la labor de los carnavaleros'' en la elección del pregonero
8 de Enero | 14:07 - Rebeca Porras | Comentar
Un total de 24 grupos participarán en el Concurso de Murgas que se celebra del 11 al 21 de febrero

La concejala de Ferias y Fiestas, Lara Montero de Espinosa, ha informado este miércoles que en los próximos días se dará a conocer el pregonero del Carnaval 2020.

No será ningún personaje de proyección nacional o internacional, sino alguien de la región, muy implicado con la fiesta porque este año han decidido reconocer la labor de los carnavaleros, y hay mucha gente que ama el carnaval de Badajoz.

En cuanto al concurso en el Teatro López de Ayala, actuarán 24 murgas. La fase de preliminares arrancará el 11 de febrero y las semifinales serán los días 18 y 19. La gran final, el viernes 21. Este sábado se celebra el sorteo del orden de actuación.

En cuanto a las comparsas, serán 38 infantiles, 47 grupos de adultos, 12 grupos menores y 30 artefactos.

Además se ha presentado el cartel que promocionará el Carnaval 2020, diseño de Juan Diego Ingelmo Benavente, de Castellón, que recibe un premio de 1.500 euros.

Se titula ''Carnajoz'' y capta la atención por su colorido, además de incluir en el antifaz elementos representativos de Badajoz como el Puente Real, la Catedral o Puerta Palmas.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.