Publicidad en
Iberdrola dotará a Extremadura con la planta fotovoltaica más grande de Europa | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Febrero de 2020
 
Iberdrola dotará a Extremadura con la planta fotovoltaica más grande de Europa
18 de Diciembre | 12:17 - Redacción | Comentar
La planta fotovoltaica más grande de Europa estará en Extremadura. El proyecto, que fue presentado durante el pasado verano al Ministerio para la Transición Ecológica, lleva por nombre el de uno de los conquistadores extremeños, Francisco Pizarro. Con este proyecto se pretende impulsar el desarrollo fotovoltaico de la región en 590 megavatios. Para ello, la compañía realizará una inversión de más 300 millones de euros. Se planea colocar la planta entre Aldeacentenera y Torrecillas de la Tiesa, dos municipios de la provincia de Cáceres.

Este proyecto ocupará 1300 hectáreas, convirtiéndose en la planta de este tipo con mayor extensión en el continente europeo y quitándole el puesto a la de Núñez de Balboa en Usagre (Badajoz), que se encuentra en plena construcción. En esta extensión de terreno se colocarán 1,7 millones de paneles solares, que proveerán a la región con una nueva fuente de energía renovable. Se prevé que el proyecto esté listo para el año 2022 y ofrezca unos mil empleos en la región. La energía fotovoltaica se ha convertido en una de las energías emergentes a la que se han unido muchas empresas en los últimos años, aunque aún queda mucho camino que recorrer si miramos el uso de los recursos naturales y la importación y exportación de materias primas, como por ejemplo el petróleo, como indica el listado de ventas y compras de materias primas en los últimos 10 años.

No debemos olvidar que el coste de las placas solares y el ya eliminado impuesto al sol que existía hasta hace poco en España hacía que los combustibles fósiles siguieran siendo uno de los principales recursos utilizados y, si no, comparemos el precio del petróleo hoy con el de las instalaciones de este tipo. De hecho, siguen siendo el principal recurso. No obstante, los costes han ido cambiando con el tiempo, ofreciendo la posibilidad de crear planes de este tipo.

Está claro que Extremadura es una región con muchos recursos naturales que pueden ser aprovechados. No debemos olvidar que aún cuenta con centrales nucleares como la de Almaraz, que aún sigue en funcionamiento como fuente de energía eléctrica para muchos hogares. No obstante, parece que muchas empresas están tomando conciencia de los recursos disponibles y están trabajando para obtener beneficios de ellos. Tanto que, además de las macroplantas Francisco Pizarro y Núñez de Balboa, se encuentran en trámite otros proyectos para otros municipios extremeños entre los que se encuentran Arenales, Ceclavín y Campo Arañuelo (extensiones I y II).

Estos proyectos se han visto extendidos a otras comunidades autónomas cercanas como, por ejemplo, Andalucía, con el proyecto de Andévalo (Huelva), situado en el mayor parque eólico de Europa; en Castilla-La Mancha, en particular en Cuenca, con la planta fotovoltaica de Romeral; o Castilla y León, donde encontramos los parques eólicos de La Lora y Herrera.

El hecho de que grandes empresas estén destinando una gran parte de sus presupuestos a estos planes de creación de nuevas plantas fotovoltaicas y parques eólicos, entre otros, nos indica que las energías renovables están en alza y han venido para quedarse.

Fuente imagen: Pixabay


Lo más leído en Badajoz Ciudad
HAN HECHO LLEGAR UN COMUNICADO OFICIAL A LA CONCEJALÍA COMPETENTE
ES UNA MURGA NUEVA FORMADA POR ANTIGUOS CHALAOS, SERENDIPITY O DAKIPACASA
''EL VERDADERO'' SOBREPASÓ EL TIEMPO LÍMITE DE ACTUACIÓN
JUNTO A OTRAS TRES COMPARSAS DE LA LOCALIDAD
LAS DOS MURGAS ELEVARON EL NIVEL DEL VIERNES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información