Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
ARRANCA EL PROYECTO DE ESCUELA PROFESIONAL ESCUDO | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
ARRANCA EL PROYECTO DE ESCUELA PROFESIONAL ESCUDO
16 de Diciembre | 13:00 - Redacción | Comentar
Hoy ha comenzado el proyecto de Escuela Profesional ‘ESCUDO’, una iniciativa emprendedora que se configura como un modelo de oportunidades de emprendimiento a través de tres especialidades de formación para el empleo:

  • Promoción y Desarrollo Turístico
  • Producción audiovisual y multimedia en el ámbito turístico
  • Informática y desarrollo de sistemas para la promoción turística
Esta iniciativa ha hecho posible contratar a 13 profesionales y formar durante un año, mientras cobran, a 45 personas parados de larga duración con un contrato de formación y aprendizaje. Todos aquellos alumnos que superen la formación teórica práctica de la primera etapa podrán realizar prácticas no laborables en empresas durante 2 meses.

El alcalde, Luis Salaya, ha explicado durante la inauguración que Escudo es un proyecto de gran importancia para la ciudad de Cáceres por el valioso trabajo que realizarán a lo largo del año promocionando Cáceres como destino turístico, siendo la cara visible de nuestra ciudad con en colaboración en espacios como la oficina de turismo, desarrollando productos audiovisuales interactivos y accesibles y creando webs que muestren todos los recursos de Cáceres.

Dio la enhorabuena a los participantes por haber sido seleccionados entre muchos candidatos para formar parte de la Escuela Profesional, siendo éste el primer paso para convertirse en los futuros profesionales del sector turístico de Cáceres y tener desde el día de hoy, la oportunidad de trabajar por impulsar y mejorar el turismo de nuestra ciudad.

Además, el regidor ha incidido en que las personas participantes tienen la suerte de contar con un equipo de profesionales que les formarán y que pondrán a su alcance todos los medios posibles para que el proyecto y su aprendizaje sea un éxito. Les pidió además que aprovechen esta oportunidad porque “además de la formación específica de cada especialidad recibiréis formación adicional, teniendo la ocasión de trabajar codo con codo con profesionales de diferentes ámbitos”.

Salaya también hizo hincapié en que una vez superada positivamente la primera etapa podrán acceder a prácticas no laborales en empresas, que les facilitará la consecución de un empleo como agentes de desarrollo turístico local, técnico de información turística o programador de páginas webs y apps, entre otros.

Este proyecto es necesario por la necesidad que tienen muchas personas para seguir “reinventándose”.

El proyecto que se paga con ayudas económicas de la Junta de Extremadura se suma a las políticas locales a favor del empleo que lleva a cabo el Ayuntamiento de Cáceres a través del Área de Formación Profesional para el Empleo de la Universidad Popular.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.